Viewing entries in
la casa en la costa

La vida de tour

Comment

La vida de tour

El que se sumerge en el mundo del viaje le cuesta mucho volver la superficie, que pasa cuando estamos lejos de casa y nuestro hogar se convierte el movimiento constante que llamamos escena? a donde dejamos nuestro equipaje emocional? que garantiza nuestra estabilidad diaria? y la comodidad existe después de esto? volveremos a ser normales?.

Para mi que soy un músico, el crecimiento personal en la vida del tour lo es todo, cada vivencia, cada momento, cada paisaje que forma parte de mi viaje marca en mi un gran precedente, cada historia que vivo me da mas razones para hacer mas música, me inspira para crear, y me da algo de que hablar y de que aferrarme, la vida sin esto carece de sentido para mi, y estoy seguro de que hay muchos otros músicos que se sienten igual; uno expresa exacto lo que tiene por dentro, si una banda cuando suena es increíblemente profunda, si sus letras y su mensaje transcienden, si como músicos son asombrosos, es probable que como personas también lo sean, porque su expresión va ligada directamente a sus vivencias, lo que tienen por dentro, lo que son ante el mundo que los rodea, la manera en la que hablan, caminan, y se mueven, todo determina el concepto de arte completo de la agrupación, y "no hay nadie que suene bien sin ponerle corazón a lo que toca".

Ser un artista en latinoamerica es difícil, principalmente porque son pocas las comunidades que consideran a un artista "un profesional" dentro de su dinámica social, y como es escasa la aceptación, los artistas buscan (como cualquier otro ser humano) formar parte, trabajar para mantenerse, estudiar para prepararse, mientras sueñan con ser respetados como personas socialmente activas, para poder cumplir su rol dentro de la manada a la que pertenecen; los volcanes que explotan constantemente y le dan fluidez a los sentimientos colectivos de una comunidad, las voces que hacen que se escuche el ruido que muchos tienen adentro pero no lo saben expresar, los artistas son parte fundamental dentro de una dinámica social sana, como un ser vivo necesita la boca para comunicarse, para comer, y a veces para respirar, así necesita la comunidad a los artesanos y cultures, si no se le da una salida a esas emociones, si no se comunican los sentimientos, es mucho mas difícil organizarse; el rol de un artista es articular una respuesta al estimulo social a travez de su arte, exponer lo que nos cuesta, y lo que nos agobia, lo que nos gusta y lo que nos hace sentir seguros, lo que nos rodea en nuestra ciudad, ese es el verdadero deber del arte colectivo; y un artesano es aquel que sana con su arte.

IMG_8644.JPG

Actualmente nos encontramos en un momento muy difícil y crucial para nuestro colectivo, las fronteras y las burocracias de nuevo nos limitan, vivir como viajeros en el mundo siendo de un país que esta constantemente cambiando es una tarea bastante ardua, pero tenemos muchísimo que expresar, mucho de que hablar, así que nos disponemos a sacar lo mejor de esto siempre, y esperamos que ese ejemplo de constancia también contagie a los demás artistas latinoamericanos, a salir de viaje y abandonar la zona de confort, a creer en una expansión que es mucho mas grande que una banda, una escena o un país, lo que tenemos que expresar es algo que es mucho mas grande y profundo que nuestros deseos individuales, estamos en medio de una guerra que nadie ve pero que todos sienten, cuidémonos entre nosotros mismos, formemos un núcleo de amistad solido mas que una escena bonita, y démosle al mundo algo de que hablar sobre las nuevas tendencias del arte latinoamericano, y esta comunidad de artistas libres que poco a poco esta creciendo y brillando cada vez mas fuerte.

foto por: Bernardo Mancebo

foto por: Bernardo Mancebo

"Aunque viajar a veces signifique dejarlo todo, el sentimiento de poder comunicarte libremente no se compara con nada mas en este mundo, y cuando volvamos a encontrarnos pueda contarte nuevas historias para crear nuevos y mágicos momentos".

By: Juan Chi

Comment

Primera embestida en latinoamerica

Comment

Primera embestida en latinoamerica

El Toro es  un Power-Duo de Rock Experimental/Progresivo formado en el 2007 en la ciudad Puebla, Mexico, bajo el nombre de El ToroAlfonso(Bajo/Teclas) y Javier (Bateria) han grabado dos discos: "A Bulldozer & A Berserk Bull (2009)" y "El Toro (VOL.1) (2016)", con un par de años en constante tour dentro de Mexico, El Toro ahora se aventura a viajar para promocionar su album y a exponer su arte a tierras que no habían visitado nunca antes en sus vidas; el poder de conocer un sitio a travez del arte que haces, y descubrir la magia que se esconde en cada lugar y cada comunidad de artistas distinta de cada lugar es un sueño cumplido para ellos y para todo músico.

El toro es una de las propuestas mas interesantes de Latinoamérica, una expresión artística única que fusiona los matices mas crudos del blues y el rock psicodélico con ritmos muy latinos; ruido, energía, pasión y fuerza. 

Tuvimos la oportunidad de conocer a Alfonso y Javier en Octubre del 2015 en su ciudad, en esa oportunidad tocamos de invitados en una de las fechas del tour de Tenemos Explosivos (CH), Desnudos en coma (COL), Life In Vacuum (CAN), y Joliette (MX),

Los toros van a estar presentandose en Colombia en las siguientes ciudades:

11/08 @Bogota/Fulano Backpackers 

13/08 @Medellin

14/08 @Rionegro

18/08 @Guarne

19/08 @Pereira

20/08 @Cali

Todas las fechas de el tour van a estar musicalizadas por La Sonora Inca de Venezuela (DjSet) bailando contra todo para liberar tu alma y sabor para tu corazón, también van a estar los Whites, increíble y explosivo Trio de mathrock de Bogota. Nos sentimos felices de formar parte de este proyecto de tour y de este sueño de estos amigos que apreciamos tanto, y de ante mano agradecemos infinitamente por toda la ayuda y apoyo brindado para realizar estas fechas que estan por venir.

TODO EL TOUR HECHO BAJO LA FILOSOFIA DIY POR LA CASA EN LA COSTA Y TODOS LOS AMIGOS QUE NOS APOYAN Y CREEN EN ESTO.

By; Gabriel


+info:

http://eltoromx.bandcamp.com

Comment

La Casa en la Costa 2016

Comment

La Casa en la Costa 2016

Emprender un viaje, para algunos nuevo, para otros viejo, pero para todxs mágico!! hemos decidido formar varios proyectos de arte diferente, sonidos, letras, visuales, experiencias extraordinarias, cada uno con una expresión única, todos parte del mismo universo, pero cada concepto de arte con una personalidad completamente individual. 

Hemos formado un equipo fuerte de personas q pertenecen al colectivo Costa (parecido visualmente a un grupo de gitanos locos) con la tarea de salir al camino a difundir y expresar, a aprender y a interpretar, conocer y maravillarnos una vez mas de lo q pasa en nuestro continente y en el mundo del DiY, somos 7 artistas en total, músicos, escritores, ilustradores, fotógrafos y editores van en este combo, organizados para viajar,  con la tarea de lograr que el sello de La Casa en la Costa funcione 100% y podamos dedicarnos de lleno a este proyecto, compartir para vivir, sentir para aprender. Entre nosotros formamos 6 proyectos musicales diferentes (Zeta, NNQ, Le Dune, La Sonora Inca, ICH, The Pelaballs) cada uno con una manera de expresión individual única.

NNQ es el lanzamiento mas nuevo de La Casa En La Costa, powerviolence bien agresivo, una respuesta al estímulo social del rechazo, con su primer álbum: Escama EP, y su primer "Tour Colombia 2016", esperemos fluyan algunos otros sitios más en este viaje para expresar mas de este proyecto tan lleno de sentimiento. Parte de la familia de Carnedebil y Seroculto (ambos sellos de la ciudad de Cali, Colombia).

Le Dune es un proyecto de Blues, altamente psicodélico, denso y experimental, instrumental hasta ahora, grabado en Costa Estudios y producido por La Casa En La Costa, sonidos áridos, matices desiertos, con un corazón que siente la naturaleza y percibe al planeta como el reflejo magnificado del ser, así como el microcosmos y el macrocosmos, el ser humano y el planeta tierra son una misma manifestación, próximamente lanzamiento en Colombia a mano de Playton Records y Carnedebil.

La Sonora Inca, es una leyenda musical que absorbe sonidos latinoamericanos y de origen africano, escucha la tierra y la

siente, expresa con el corazón lo q sus sentidos perciben de la magia del nuevo continente, y rescata la identidad por lo nuestro. Quizá nuestro primer lanzamiento de música netamente bailable, AfroCumbia para tu alma y sabor para tu corazón.

ICH significa YO en alemán, es un proyecto acústico, FolkPunk, honesto y muy emocional, muy orgánico y sencillo, en las letras trato de ser lo mas transparente posible, puro sentimiento y corazón, guitarra acústica expresando y mi cabeza acompañando, otra manera de sacarse todo lo q se tiene adentro.

The Pelaballs es una banda legendaria de una ciudad Venezolana llamada Valencia, una expresión honesta que narra la visión de un sujeto mágico que se transporta a situaciones cotidianas y observa diferentes actitudes de la vida, pazuzu (para algunos un demonio) es casi como el viento, va y viene, trae y lleva, escucha y cuenta, espontánea su visión, constantemente esta cambiando y adaptándose.

Zeta, por ser tan mítico, tiene q ser un misterio el día exacto de su reaparición, así como un animal ancestral y milenario, los zetas están por reunirse físicamente de nuevo para responder al universo con el sonido de la libertad, nuevo álbum en formato vinilo (Editado en conjunto con Light&NoiseRecords de México), nuevo tour Venezuela / Colombia / Ecuador / México / USA / Argentina / Chile, se rumora que vuelven a finales de mayo, de nuevo alineación completa, como era al principio 5 corazones, representado los 5 amores del ser, los 5 sentidos, expresando con todo el corazón al ritmo de uno solo, 

-la única manera de autogestionarse como artista es haciendo arte constantemente, un día q no se produce arte es un día perdido, un día q no se expone arte es un día gastado, para q podamos de verdad en algún momento vivir todos de esto, nuestro campo laboral debe ser sólido y bien establecido, debemos tomar los espacios para trabajar a diario, hay que darle la vuelta a la dinámica social y adaptar el peso a favor de nuestra balanza-

La Casa en la Costa empezó como un sello de arte independiente, artesanal, espontáneo... Un sueño de formar un colectivo que lograra promover el arte latinoamericano honesto de manera libre, que más personas en el mundo pudieran saber sobre lo que pasa en el arte de nuestros pueblos mágicos y tierras desconocidas, ahí donde a veces "ni el blanco ni la maquina" han hecho tantas cicatrices, ahí donde no conocen nuestras gestiones sociales ni condiciones para amar, donde lo que se hace sentir es el sol la luna la tierra y el agua; acá en latinoamerica existen expresiones culturales increibles, y en su mayoría son libres, autónomas, 100% DiY. 

Nota individual y quizá sumamente personal: "la contracultura en Latinoamerica esta presente en el día a día, en la calle constantemente, en la vida, en la dinámica social de los pueblos pequeños, todos los que hacemos sentir nuestras ideas y luchamos por conseguir nuestros sueños acá en estos sitios olvidados por el hombre, y esos exponentes artesanos, esos factores de cambio de cada comunidad, esos guerreros con una ética fuerte, de esos pocos que aún quedan, quizá no sepan nada sobre filosofías, o sobre estilos de vida, quizá no tengan idea de quien carajos es el sistema o la maquina o Babilonia, y aún así se organizan para manifestar sus sentimientos de manera libre, esa es la verdadera respuesta en contra de todo lo q nos caga la vida, estas personas que ignoran los libros de aquellos hombres barbudos conocidos como sabios, estos corazones que desconocen de chaquetas de cuero, crestas y dreadlocks, acá donde no hay ídolos ni iconos, hay expresiones mágicas que si la gente pudiera apreciarlas de la misma manera que yo pude hacerlo, el mundo entero cambiaría... se han tomado la tarea de aislarnos, todos con sus diplomas y etiquetas, sus modas y condiciones, porque la energía y la magia que contiene nuestra naturaleza mística es tan grande y fuerte que podría cambiar al mundo entero!... En fin, acá donde ser indio es un honor y ser un animal es un halago, la sensibilidad se respeta como un valor increíblemente grande y mágico. Yo lucho porque el mundo conozca lo que somos y la gente que nos tiene miedo y no nos entiende se ilustre a tal punto q pueda abrirse. Ya existen demasiadas fronteras en este horrible sitio para que seguir cerrándonos mas y mas?"

Juan Chi-

+info: 

http://lacasaenlacosta.bandcamp.com

Http://joinzeta.bandcamp.com

Http://nadienosquiere.bandcamp.com

Comment