Nuestra ultima comida antes de salir de Austin Texas y de la temporada que vivimos durante el SXSW 2017, the beer plant.

Después de una semana bastante agitada en el festival compartiendo y recorriendo lo mas que pudimos la ciudad de Austin en busca de aventuras epicas y sitios veganos para comer, cerramos con broche de oro desde nuestra música hasta nuestro estómago en este gastro pub ubicado en Austin, TX llamado The Beer Plant.

Las personas que nos recibieron fueron bastante amables, el lugar y su iluminación bastante cálida, después de una entrada y algunas risas cada uno de nosotros ordenó algo distinto con para probar la mayor cantidad de opciones del menú, y disfrutamos cada plato juntos <3

Empezamos por una entrada de coliflor tempura presentados estilo buffalo wings, fue un abre boca espectacular que nos subió mucho las expectativas.

El primer plato fuerte fue el Reubenesque, compuesto por: Portobello ahumado, sauerkraut estilo casero, chutney de tomate, cebollas caramelizadas, Queso suizo de cashew, y  mostaza de grano completo con mayo en rye sourdoug.

Este para empezar fue definitivamente acertado, un sabor delicioso y bastante profundo, y bastante atractivo visualmente también.

El segundo plato, se rumora que su preparación es considerada tradicional y prácticamente única en el área, el Banh fire: Tofu Ahumado, zanahoria & daikon threads pickles con chiles serranos, sriracha mayo, aguacate, maní, aromaticas en un French hoagie.

IMG_0794.JPG

Un game changer en la historia del tofu, su textura y su sabor estaban perfectas, el ahumado resaltaba dandole esa sensación máxima de un sandwich hecho al grill, y el aguacate hacia que la magia se sintiera viva dentro del plato, delicioso segundo plato.

El tercer plato fue como renacer en tu boca sabores mediterráneos y mucha cocina italiana concentrada en un rico y fino emparedado llamado Grilled veg n cheese:  Zucchini al grill, portobello, cebolla roja, chile rojo, queso casero de cashew, arugula, semillas de girasol, pesto en pan Italiano.

Para cerrar nos quedo el plato que se veía más pesado y fuerte, este último fue bastante fuerte en sabor y en texturas. Logró cuestionarme si lo que estaba comiendo seguía siendo algo completamente vegetal, lol. El sabor del seitan ahumado y la textura que logran te puede llegar a confundir! Pero tranquilo todo el restaurant es vegan plant based.Este vino acompañado de una porción de Mac n cheese, simple en sabor y con buena textura para los amantes de este milenario plato que recuerda la infancia. toda esta aventura de plato se llama Big bend: Seitan ahumado, cebollas rojas, BBQ, cashew queso cheddar ahumado, al gril en un pan blanco.

Compartimos todo y probamos una porción de cada plato, aún así quedamos súper satisfechos con tan deliciosas degustaciones. Todo el menú es plant based, y todos sus sabores son impresionantes. Austin tx cerró con broche de oro en nuestros paladares. 

Comment