Slingshot EP, es el nombre de una nueva producción de Zeta en Colaboración con Chris Pyrate (Artista de Washington DC / NY mayormente conocido por su trabajo en el arte gráfico y las figuras de acción de personajes Kaiju) que fue lanzada el día 17 de marzo de 2017 durante un Showcase oficial en el festival SXSW, en la ciudad de Austin, TX. Musicalmente podría considerarse como una opera rock, fusionada con spoken word y rap.

sus pasajes musicales cambian de tiempo y métrica constantemente, pareciera que lo que rige la duración de sus compases es el sustain del instrumento y de cada nota, mas que la cuenta de las figuras o de los tiempos.

Su sonido es atmosferico, en ocasiones un poco espacial (metafóricamente hablando) por el uso constante de la reverberación y el Delay, varios procesos dinámicos fueron usados para modificar la señal de los instrumentos, y se utilizaron elementos diferentes como un piano de cola, un Rodes, algunos pedales míticos como el Boss DM2 y el Big Muff, entre otros. 

IMG_9978.JPG

Líricamente es interesante la combinación de ingles por parte de Chris con algunos coros en español hechos por Juan Chi y Dani, se trato de respetar la identidad de cada parte, dandole libertad a cada vocalista de crear su ambiente y su mensaje a su manera, a demás cuenta con la colaboración vocal del rapero Bleu Bird (compositor de la ciudad de Ft. Lauderdale conocido por su estilo rapid-fire delivery en el rap) en uno de los temas del EP. 

El album fue producido por Zeta y Juan Oña, con un poco de ayuda de su gran amigo Omar Garcia (miembros de la legendaria banda The Brand de Miami), grabado y mezclado en Apparatus Studio, Ft. Lauderdale, FL, 2017, y el arte del álbum fue hecho por Chris Pyrate.

1 Comment