Emprender un viaje, para algunos nuevo, para otros viejo, pero para todxs mágico!! hemos decidido formar varios proyectos de arte diferente, sonidos, letras, visuales, experiencias extraordinarias, cada uno con una expresión única, todos parte del mismo universo, pero cada concepto de arte con una personalidad completamente individual. 

Hemos formado un equipo fuerte de personas q pertenecen al colectivo Costa (parecido visualmente a un grupo de gitanos locos) con la tarea de salir al camino a difundir y expresar, a aprender y a interpretar, conocer y maravillarnos una vez mas de lo q pasa en nuestro continente y en el mundo del DiY, somos 7 artistas en total, músicos, escritores, ilustradores, fotógrafos y editores van en este combo, organizados para viajar,  con la tarea de lograr que el sello de La Casa en la Costa funcione 100% y podamos dedicarnos de lleno a este proyecto, compartir para vivir, sentir para aprender. Entre nosotros formamos 6 proyectos musicales diferentes (Zeta, NNQ, Le Dune, La Sonora Inca, ICH, The Pelaballs) cada uno con una manera de expresión individual única.

NNQ es el lanzamiento mas nuevo de La Casa En La Costa, powerviolence bien agresivo, una respuesta al estímulo social del rechazo, con su primer álbum: Escama EP, y su primer "Tour Colombia 2016", esperemos fluyan algunos otros sitios más en este viaje para expresar mas de este proyecto tan lleno de sentimiento. Parte de la familia de Carnedebil y Seroculto (ambos sellos de la ciudad de Cali, Colombia).

Le Dune es un proyecto de Blues, altamente psicodélico, denso y experimental, instrumental hasta ahora, grabado en Costa Estudios y producido por La Casa En La Costa, sonidos áridos, matices desiertos, con un corazón que siente la naturaleza y percibe al planeta como el reflejo magnificado del ser, así como el microcosmos y el macrocosmos, el ser humano y el planeta tierra son una misma manifestación, próximamente lanzamiento en Colombia a mano de Playton Records y Carnedebil.

La Sonora Inca, es una leyenda musical que absorbe sonidos latinoamericanos y de origen africano, escucha la tierra y la

siente, expresa con el corazón lo q sus sentidos perciben de la magia del nuevo continente, y rescata la identidad por lo nuestro. Quizá nuestro primer lanzamiento de música netamente bailable, AfroCumbia para tu alma y sabor para tu corazón.

ICH significa YO en alemán, es un proyecto acústico, FolkPunk, honesto y muy emocional, muy orgánico y sencillo, en las letras trato de ser lo mas transparente posible, puro sentimiento y corazón, guitarra acústica expresando y mi cabeza acompañando, otra manera de sacarse todo lo q se tiene adentro.

The Pelaballs es una banda legendaria de una ciudad Venezolana llamada Valencia, una expresión honesta que narra la visión de un sujeto mágico que se transporta a situaciones cotidianas y observa diferentes actitudes de la vida, pazuzu (para algunos un demonio) es casi como el viento, va y viene, trae y lleva, escucha y cuenta, espontánea su visión, constantemente esta cambiando y adaptándose.

Zeta, por ser tan mítico, tiene q ser un misterio el día exacto de su reaparición, así como un animal ancestral y milenario, los zetas están por reunirse físicamente de nuevo para responder al universo con el sonido de la libertad, nuevo álbum en formato vinilo (Editado en conjunto con Light&NoiseRecords de México), nuevo tour Venezuela / Colombia / Ecuador / México / USA / Argentina / Chile, se rumora que vuelven a finales de mayo, de nuevo alineación completa, como era al principio 5 corazones, representado los 5 amores del ser, los 5 sentidos, expresando con todo el corazón al ritmo de uno solo, 

-la única manera de autogestionarse como artista es haciendo arte constantemente, un día q no se produce arte es un día perdido, un día q no se expone arte es un día gastado, para q podamos de verdad en algún momento vivir todos de esto, nuestro campo laboral debe ser sólido y bien establecido, debemos tomar los espacios para trabajar a diario, hay que darle la vuelta a la dinámica social y adaptar el peso a favor de nuestra balanza-

La Casa en la Costa empezó como un sello de arte independiente, artesanal, espontáneo... Un sueño de formar un colectivo que lograra promover el arte latinoamericano honesto de manera libre, que más personas en el mundo pudieran saber sobre lo que pasa en el arte de nuestros pueblos mágicos y tierras desconocidas, ahí donde a veces "ni el blanco ni la maquina" han hecho tantas cicatrices, ahí donde no conocen nuestras gestiones sociales ni condiciones para amar, donde lo que se hace sentir es el sol la luna la tierra y el agua; acá en latinoamerica existen expresiones culturales increibles, y en su mayoría son libres, autónomas, 100% DiY. 

Nota individual y quizá sumamente personal: "la contracultura en Latinoamerica esta presente en el día a día, en la calle constantemente, en la vida, en la dinámica social de los pueblos pequeños, todos los que hacemos sentir nuestras ideas y luchamos por conseguir nuestros sueños acá en estos sitios olvidados por el hombre, y esos exponentes artesanos, esos factores de cambio de cada comunidad, esos guerreros con una ética fuerte, de esos pocos que aún quedan, quizá no sepan nada sobre filosofías, o sobre estilos de vida, quizá no tengan idea de quien carajos es el sistema o la maquina o Babilonia, y aún así se organizan para manifestar sus sentimientos de manera libre, esa es la verdadera respuesta en contra de todo lo q nos caga la vida, estas personas que ignoran los libros de aquellos hombres barbudos conocidos como sabios, estos corazones que desconocen de chaquetas de cuero, crestas y dreadlocks, acá donde no hay ídolos ni iconos, hay expresiones mágicas que si la gente pudiera apreciarlas de la misma manera que yo pude hacerlo, el mundo entero cambiaría... se han tomado la tarea de aislarnos, todos con sus diplomas y etiquetas, sus modas y condiciones, porque la energía y la magia que contiene nuestra naturaleza mística es tan grande y fuerte que podría cambiar al mundo entero!... En fin, acá donde ser indio es un honor y ser un animal es un halago, la sensibilidad se respeta como un valor increíblemente grande y mágico. Yo lucho porque el mundo conozca lo que somos y la gente que nos tiene miedo y no nos entiende se ilustre a tal punto q pueda abrirse. Ya existen demasiadas fronteras en este horrible sitio para que seguir cerrándonos mas y mas?"

Juan Chi-

+info: 

http://lacasaenlacosta.bandcamp.com

Http://joinzeta.bandcamp.com

Http://nadienosquiere.bandcamp.com

Comment