Mi primer intento en tratar de describir ciertos juntes sonoros en nombre de la amistad. ¿Para qué hacer ruido? ¿Qué es lo que nos mueve? Esas vibraciones distorsionadas, esa energía que palpita nuestros cuerpos, y que trasciende hasta nuestro ser. Asimilamos el ruido, esos sonidos que a muchos de nosotros nos acompañan en el día a día. Los escuchamos en dispositivos móviles con nuestros audífonos, en el carro, lo ponemos en un tocadiscos para combatir la cotidianidad monótona, darle ese toque cambiante, nos ayuda a seguir adelante, a construir, es parte de nuestras vidas, ese sonido ruidoso que mucha gente no entiende. Y nos gusta compartir, hacer amistad, desde encontrarnos como individuos hasta llegar al colectivo. Y nos gusta hacer ruido, ir a tocatas, ver nuestras bandas locales, aprovechar para ver esas joyas que llegan de otros lugares. Compartir experiencias, conocimiento, hacer amistad. Ese ruido que nos mueve, que nos ayuda a decir cosas del alma, porque tal vez no hay otra manera de expresar eso que sentimos. Y digo todo esto, porque el junte de bandas de diferentes partes de nuestro planeta, el junte de personas maravillosas, para hacer ruido. compartir… nos llena de vida y nos vacía del dolor. El talento tiene que moverse. El talento tiene que ser escuchado. Por eso el junte de Zeta, Vivian K, y Dan Siego.

Zeta tiene un repertorio versátil dentro de los esquemas del punk. Ahora con su nueva obra Magia Infinita, le añaden muchos sonidos experimentales provenientes de latino américa.

Entonces luego nos trae con Vivian K. Una banda que tiene melodías rudas en la guitarra, música ruidosa, experimentan elementos estéticos en su nueva producción Verses.

Luego entra Dan Siego, banda proveniente de la isla de Borikén. Un dúo de bajo y guitarra con una intensidad inigualable.

Yo siendo parte de la isla, siempre que anuncian un toque, trato de estar presente. En esta isla se producen joyas sonoras que muchas veces no tienen la oportunidad de brillar internacionalmente. Pero gracias a la amistad, a las conecciones, a ese ruido que tanto nos acompaña en el diario vivir, tendrán la oportunidad de juntar emociones y sentimientos a través de sonidos junto a dos joyas de bandas como lo son Zeta y Vivian K.

El mini tour tendrá cuatro fechas en enero 2017 (12-15). No se pierda este junte sonoro. Recuerden que la amistad trasciende fronteras.


By: Jonathan Martinez Miranda

1 Comment