Como siempre de ciudad en ciudad vamos descubriendo cada hueco de magia culinaria sin procedencia animal, esta vez el reconocimiento y el saludo va para la gente del 9no elefante en Monterrey, un lugar que con solo entrar puedes sentir el resultado de casi diez años de brindar cultura desde el alimento, acción directa sobre lo que pensamos que puede ser muy difícil (sustituir todos esos alimentos ordinarios por los de procedencia vegetal) estos chicos no sólo son un restaurante, también enseñan y orientan a los interesados desde recetarios, cursos, ética hasta como volverte vegano en 21 días mediante un programa digital, bravo!

9no elefante.jpg

Acá Alberto, dueño y fundador nos cuente brevemente como fue este proceso luego de confesar que el nombre el 9no elefante Viene del amor a los animales y de los 9 años que estuvo trabajando de mil maneras para llegar hoy en día a lo que es el restaurante y todo el mundo al rededor.

Alberto: Noveno Elefante, la odisea anterior al nacimiento.
Durante nueve años se fue gestando lo que ahora es nuestro espacio, participamos en multiples eventos tanto privados como publicos, shows, festivales de la tierra en facultades, dando clases de cocina a domicilio, venta de comida de manera regular en diversas facultades de la UANL. En multiples ocasiones nos ofrecieron pagar una cantidad extra por añadir productos de origen animal a lo que ofertabamos, nuestra respuesta siempre fue que estabamos de acuerdo en adaptar el platillo a los requerimentos del cliente, pero siempre vegano; en si el termino en esa epoca no era bien conocido y nos intentaban corregir, aludiendo a que nuestros alimentos eran vegetarianos, lo que nos daba la oportunidad de detallar lo que significa el veganismo y las personas se animaban a probar la comida. Acudiamos a los puntos de venta con folletos informativos que mandabamos hacer o bien nos hacian llegar de PETA. Ahora nos complace que el termino Veganismo es una moda, que a fin de cuentas logra el cometido de que sea conocido y muchas personas se ven interesadas.

Sinceras felicitaciones! La comunidad no para de crecer a nivel mundial! No dejen de visitarlos!! 

Alberto Cepeda / Platòn Sànchez 226 sur
Monterrey, Mexico

Comment