"III. El Guerrero emprende el viaje

Has estado demasiado tiempo en este lugar. El aire está enrarecido. Estás estancado, no fluyes. Tu entorno ya no te aporta nada nuevo. Debes, pues, marcharte en busca de nuevos amaneceres. Deja lo superfluo, lleva contigo sólo lo esencial. Tu corazón, tu espíritu y tu cuerpo son suficientes. Ordena las cosas antes de irte. Cierra los círculos. No dejes cabos sueltos. Que tu partida sea natural, como el migrar de las grullas en invierno. No escapes. Simplemente abandona este lugar, esta situación. Vete. De seguro encontrarás nuevos compañeros de viaje. Tal vez algún día regreses."

El Oráculo Del Guerrero- III.

El mar a 6.778,25 kilometros de casa... “Como coños llegue aquí?",  pensé al ver ese mapa a las 5am en mi teléfono junto a Juanchi (que quien sabría como se mantenía despierto), camino al hogar de Juan Penk en Shortline, Seattle. Bien sincero, ya quedaba poco dinero, las veintidós horas de manejo se comían las esquinas del la cabeza, el océano pacifico te hace sentir tan diferente al cálido mar caribe, cerrar los ojos y extrañar, sin querer poco a poco puedes perder el camino; con mucho sentimiento reflexiono y pienso que lo primordial de irse de tour es poder sentirte en casa donde sea que estés, querido, en familia, haciendo todo con la dedicación y disposición mas grande; por esto es que lo dejaste todo no?, a veces se pone cuesta arriba y para lograrlo la fuerza solo sale del corazón, la fuerza de todo, de no dejarse envenenar de las malas noticias, de que literalmente te estas alejando cada vez mas de lo que extrañas, el oscuro siempre puede ganar si no lo combates. La inteligencia emocional se pone a prueba a cada segundo de la vida diaria.

En medio de la tormenta emocional se asoma frente a nuestras caras el curioso space needle (la famosa torre de Seattle,WA), una sonrisa, vencer el oscuro y romper el silencio de las horas de carretera, malos chistes de los super sonicos alusivos a la torre que se perdía detrás de nosotros. Unos minutos mas hasta la costa de Shortline, WA, un camino con hojas y la casa de Juan, gran abrazo grupal seguido de una cura de sueño de 12 horas. Al despertar un festín de burritos tourlife por Juanchi y Dani.

( Receta rapida )

BURRITOS TOURLIFE

Ingredientes:

  • Tortillas de trigo XL
  • Dos cebollas grandes
  • Un pimentón rojo y otro verde
  • Cilantro
  • Hummus
  • Tacos dentro del burrito (llevarla al limite)
  • Sriracha
  • Frijoles vegetarianos en lata
  • Aros de cebolla
  • Totopos

Los amigos te alegran la vida!, llegamos a The Libary!, Venue, sitio de charlas culturales, casa y lugar de estadías para bandas. Acá nos esperaba Paolo un increíble amigo de padres Bolivianos (junto a otrxs organizadorxs y amigos que prepararon el toque); los muchachos de Walle que estaban a minutos de empezar a tocar, todos se metían por una pequeña escalera negra hacia un caluroso sótano lleno de amplificadores y personas a la expectativa de las guitarras vs el feedback uniendo un bolero de los panchos ( procesado con efectos y ruido ) con el inicio de su set; me encanta cuando Walle toca, todo es caótico, ruidoso y sin embargo muy melódico y felizmente melancólico. A lo que terminaron de tocar empezamos nosotros a contratiempo, este show fue muy distinto, cambios de dinámicas, el jam siempre es distinto, matices en los platillos, y atmósferas de ruido hicieron este show inusual desde el principio (ZETA fullset @ Seattle, WA https://www.youtube.com/watch?v=KXwdrJE5l8I ), increíble ambiente con vinitos de cartón. Al apagar todos los equipos las personas empiezan a traer distintas superficies para sentarse y un hombre saca su guitarra y empieza a cantar. Jason Clackley, guitarrista y cantante de The Exquisites uno de los artistas mas increíbles y con mas contenido que conocimos durante el tour. Todo mejoro, compartimos, cantamos, sonreímos, comimos y fuimos a casa; a veces dentro de el afán de las fechas no encuentras un momento para estar en serenidad, y para esa tarea nos tomamos el día siguiente, dormir, ver la costa de el pacifico norte, meter los pies en la arena, cantar, no pensar en el dinero, comer comida coreana (hay mucha comida asiática increíble en Seattle) y escribir esto para todos ustedes.

Rene f Walle & Jason Clackey

Rene f Walle & Jason Clackey

para mas info:

https://jasonclackley.bandcamp.com

https://walle.bandcamp.com

 

By: Gabriel

Comment