Empezando una nueva secuencia

6am despertarse, Bolso, pedales, guitarra, merch, listo para el tour.

Hola!, hoy 30/09/15 llevamos 3 días en la República Mexicana entre grandes amigos y familia; la llegada no fue tan sencilla como lo creía, al arribar hace 3 días (27/09/2015) a las 14:00hs nos hicieron las clásicas preguntas "Turismo o negocios?, por qué trae esa guitarra?, Hotel?, Cuanto tiempo planea quedarse en la república?", tras responder todo, me preguntaron por el numero de la persona que nos iba a recibir, y así mi teléfono descargado hizo que pasara 4 horas en migración esperando por el numero de alguien que fuera legítimamente Mexicano, es una situación muy rara, pero luego de esas 4 horas un guardia tuvo compasión de mi y mi peor cara del momento y salió a buscar a Juanchi en los alrededores del aeropuerto que estaba con el Crvst (bajista de Annapura), ellos le dieron el numero de teléfono que yo necesitaba y así fue que logre salir, ser un Zeta en este país, preso en el extranjero? (que mal plan).

nota: es importante evitar decir que vas a tocar cuando llegas nuevo a otro tour en otro país, en especial si son toques Diy hechos entre amigos. Los protocolos Aduaneros de cada sitio son diferentes y muy estrictos, hay que en lo posible evitar llamar la atención (sobre todo actualmente como Venezolano es difícil porque piensan que vamos a quedarnos a donde sea que vayamos).

A las 18:30 de la tarde el cielo se tornaba gris en toda la ciudad de Mexico, entre las lluvias y la cantidad descomunal de carros que caracteriza esta ciudad… llegamos a "Pan Comido" Un lugar de comida vegetariana/vegana, a media cuadra de la antigua casa de el escritor William Burroughs, la misma casa donde cometió el crimen de matar a su esposa (cuentan que las personas van constantemente a tocar la puerta de la casa y las personas que viven ahí actualmente siempre responden que no conocían a ese hombre y que por favor dejen de tocarle la puerta de su casa); Hamburguesas!, Sandwiches! y trocitos de vegetales picantes! (si, realmente todo era picante). Al terminar de comer nos fuimos a un lugar muy especial, las plazas de Coyoacán, el lugar donde Los Zetas conocieron a tin tan en el 2013, un lugar mágico lleno de mucho color, sonido, personas compartiendo, niños corriendo, muchos perritos y gatos y un sin fin de comidas y postres típicos mexicanos.

Pan Comido: ROMA. Tonalá casi esquina Chihuahua. T. 4398 4366

Hemos estado practicando mucho estos días, la energía de los ensayos ha sido liviana y en un ambiente de mucha amistad, es una nueva etapa para nosotros y estamos emocionados por lograr cumplir nuestras metas de tour. Hoy tenemos un show de ultimo momento con muchas bandas de la Ciudad de Mexico y los hermanos de Annapura. Parte de este tour nos acompañaran y colaboraran en vivo con nosotros: Azael (Annapura) en la batería y Rene (Walle) en la guitarra (increíbles personas y músicos). 

Seguimos aprendiendo cada segundo mas sobre la dinámica de las relaciones humanas, seguimos interpretando silencios y aprendiendo palabras, seguimos creyendo y luchando aun en los días que hay tantas nubes que no se puede ver nada. Nuevos retos y desafíos, nuevos caminos y momentos mágicos, muchas ganas, mucha energía y todo el corazón puesto en una sola dirección, nuevamente llego la hora de encontrar el camino de vuelta a casa.


para + info sobre Annapura, Pan Comido y todo lo mencionado acá:

https://es-la.facebook.com/elpancomido

https://annapura.bandcamp.com/

https://walle.bandcamp.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/William_Burroughs


By: Gabriel


Comment