La misma ciudad que recibió a Gabriel en la lucha del Guerrero, a Juanxhi exhausto tras innumerables horas al volante, a la Penka desesperado por llegar a darse finalmente un apropiado eterno baño de tina y -probablemente- a Daniel despertándose justo para ver el Space Needle, también esperaba ser devorada por estos 4 hambrientos estómagos viajeros con un deleite único, supremo y vegano de la mejor comida asiática que ella puede ofrecer.

Esta ciudad es Seattle, la bañera se encuentra en Shoreline* y el banquete Vietnamita en Pho Ha, a pocos minutos de la casa en la que Juan y yo tenemos la dicha de vivir.      

Una vez llegados, instalados, abrazados y descansados, los Zeta cocinaron, fumaron y se dispusieron a emprender otro de los viajes intrínsecos de esta gira: el gastronómico, por que esta banda tiene hambre, mucha hambre, hambre de Amor y Pan y saben que en la comida, hay un encuentro innegable para la amistad, para sentirse en familia y para la universalidad Y como “para ser universal, hay que ser local”, la propuesta local más acertada, es la Oriental.

Seattle es una de las ciudades más cercanas a Asia del continente Americano y la mayor influencia se ve reflejada en la comida, siendo protagónicas la Coreana, Japonesa, China y Vietnamita, a la cual Juan y yo nos hemos hecho fanáticos empedernidos, amor que él quiso compartir con sus amigos llevándolos a uno de nuestros favoritos y que forma parte de nuestra rutina semanal.

Quiero vivir dentro del pan, acostarme en almohadillas de Tofu y que me cubran en Hoisin (:

Pho Ha Vietnamese Cuisine, es un negocio familiar, atendido por pura gente joven vietnamita, en un ambiente modesto, calido, pequeño y con mucho movimiento. El menú se caracteriza por platos típicos todos con opción vegana y una que otra propuesta Thai (fusión muy común en esta zona).  Entre los platos mas populares, además de sanos, está el Pho (típica sopa vietnamita altamente reconfortante), el Rice Vermicelli (Fideos de Arroz), las Bolitas de Sesámo que son puro amor y los tostados Sanduchitos vietnamitas que te juro, tienen la capacidad de acabar con tus problemas en un solo bocado. 

No queda más si no cerrar tus ojitos, masticar, agradecer el inmenso privilegio que es comer y sonreír con una matita de cilantro adornando tu diente.

     Esta es una pequeña pintura de nuestra visita a Pho Ha.

     Esta es una pequeña pintura de nuestra visita a Pho Ha.

* Shoreline: ciudad a las afueras de Seattle, estado de Washington.  

Pho Ha: 15215 Aurora Ave N, Shoreline, WA 98133

By: Claüdia

Comment