La experiencia cada vez es mejor que la anterior. Bosque de pinos agua salada rodean una ciudad. La neblina mas inusual que he visto en mi vida. El dia que me regalaron una patilla organica. un toque en el sótano de Scowl´s Moving Castle y otro espontáneo en Anarres Infoshop.

Luego de despedirnos con el ultimo reojo de la costa del pacifico en Shortline (casa de juanpenk), salimos a Portland Oregon; Secuoyas, Maples, Catalpas y miles de pinos paralelos fueron nuestros guias durante horas por la interestatal 5, mientras el rio Columbia a lo lejos nos mostraba la entrada a esta increíble ciudad, puentes, vegetación, brisa, una gran cantidad de personas en bicicletas y Daniel despertando en el carro, anunciaban que ya habíamos llegado. En este Venue nos recibieron calidamente lxs organizadorxs del evento; El ambiente era de aceptación, DIY,  intercambios de muchos cassettes (vi uno de Apatia No sobre una pila de otros tapes), Fanzines, LP´s y serigrafias, a un buen paso tras los minutos llegaron con el mejor baile los gueyes de Walle ( https://instagram.com/p/6RKEkYnniH/ ).

La verdad yo si soy pésimo hablando el ingles sin embargo siempre intento hablarlo con personas que me entienden por alguna razón (aunque seguro que no es por las palabras que invento en mi propio idioma personal) pero esta vez sucedió algo inusual, muchas personas se acercaron intentando hablarnos en español, hijos de latinos, españoles, emprendedores de eliminar barreras; hasta un par de personas que no tenían familia ni fuente cercana del idioma, solo querían acompañarnos y aprender del intercambio de palabras; LLEGO EL MOMENTO DE TOCAR, TODOS AL SOTANO!, set rápido y contundente (MS + El Rompeolas + El Oscuro Silencio + Interludio + Jupiter + Yo El Peor De Todos + Mardeleva en 30min) , el ambiente del escenario era de amistad pura y muchísima atención de parte del publico (creo que de todos los toques en Estados Unidos este y el del día anterior en Seattle fueron los shows en los que sentimos mayor receptividad). al terminar de tocar, entre subir del sótano, sacar las cosas, morir en calor, y tratar de vender cassettes en ingles (yeah, shit man! shit wishu wishu) conocimos a Madeline (escritora de Dark Zine) y conversando nos hizo una entrevista muy espontánea y divertida en la que terminamos nosotros casi entrevistandola un poco a ella; nosotros comentamos que nos parecía increíble la union que percibimos de todxs (en lo que habíamos podido ver hasta ahora de la escena de Portland) ese día, nos respondió que a pesar de la escena tener muchas herramientas y medios, casas punk como venues para tocar, sellos, distintos zines, infoshops, todxs apoyando, todxs asistiendo, autogestión, a pesar de todo, aun no se sentía que estaban tan unidos. Reflexione mucho al respecto; definitivamente, la union es un sentimiento, ustedes no lo han sentido?. Ella nos pregunto que sentíamos nosotros siendo una banda de afuera de su país que era un aspecto elemental para que un houseshow funcionara, y juanchi respondió: “Que la gente se sienta en un hogar”; Madeline muy amablemente incluyo esas palabras mas una fotito de zeta en la edición de Dark Zine del mes de agosto (gesto que nos hizo sentir un gran honor y agradecemos enormemente).

Doom, Post-Metal, Stoner con filosofía Anarquista golpeaba todas las paredes del sótano de la casa mientras tocaba Hang The Old Year, la banda de Benjamin, quien rato después nos abrió las puertas de su casa para que junto a walle pudiéramos compartir un buen espacio para descansar y dormir a gusto. Pero no sin antes hacer una rapida parada para el ritual de costumbre después de tocar (comer, comer, comer), D-BEAT, Vegan Angel Of Doom y Steve Caballero eran los nombres de las pizzas que comimos en Sizzle Pie! (http://www.pizzapartyhq.com/) Un lugar de magia gastronómica, cervezas artesanales y pizzas con muchas opciones veganas, donde logramos comer de suerte porque estaban cerrando por la hora. DIRECTO A OTRO SOTANO! (pero esta vez para dormir) Este era un poco mas grande, tenia un pequeño estudio rudimentario, un cuarto super cómodo y un espacio mas grande destinado taller de cosas increíbles (reproductoras de cassettes, pinturas, partes de ciclas, un sótano que era mas como una guarida de superhéroe del punk, en una hermosa casa, con un huerto magnifico en su patio, hermosa cocina (donde luego Daniel prepararía junto con Benjamin los mas deliciosos vegetales siriracheros), el mas amoroso gato sin pelo (y una bicicleta de un miembro de godspeed you black emperor) así era el hogar en donde con mucho cariño nos recibieron para pasar la noche.

El día después nos despedimos de los Walle que seguían su viaje hasta California de regreso para empezar la segunda parte de su tour (junto a los Moxiebeat), recibimos mágicos (muy mágicos) obsequios probablemente cultivados en el mismo suelo portlanteano, y nos fuimos a tocar de nuevo, una segunda fecha en la misma ciudad pero esta vez en Anarres Infoshop & Community Space (ubicado en la misma calle donde habíamos tocado la noche anterior, la N Lombard), esta vez nos recibió Fletcher (un increíble amigo que conocimos el show anterior y se decidió a darnos la oportunidad de tocar en este otro toque que ya tenían armado), con muchísimo cariño y aceptación nos sentimos super incluidos en el evento, compartimos escenario con proyectos de arte magníficos de arte como: Tabor Mountain, Dropped Call, Your Boyfriend y Echo People, todas bandas increíbles super propias y legitimas cada una con una expresión llena de personalidad hermosa y muchísimo carácter, ese día en particular bailamos, disfrutamos, cantamos y la pasamos genial, pura amistad sin prejuicios ni achantes!! Portland, OR demostró para nosotros ser una ciudad super amigable llena de arte y expresiones culturales honestas increíbles, donde las personas están abiertas a nuevas formas de expresión y pensamiento, para nosotros un mundo relativamente nuevo del que pudimos aprender y admirar muchísimo.


para + info sobre los proyectos de arte que conocimos en Portland, OR:

https://hangtheoldyear.bandcamp.com

https://tabormountain.bandcamp.com

https://www.facebook.com/darkzineofficial/

https://yourboyfriend.bandcamp.com

https://soundcloud.com/droppedcall

https://www.facebook.com/SizzlePie

http://echope0ple.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/pages/Anarres-Infoshop-Community-Space/

 

By: Gabriel

 

2 Comments