Jueves, 9am y una gran van con 20 personas somnolientas via Puebla MX. Increíble habernos unido en esta 4ta fecha del tour hacia la ciudad de los Joliette!, el show fue en el centro cultural Acopio bravo (Av 11 Pte 714, Centro Histórico, 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. México) una enorme casa blanca con muchas areas verdes :)

Basti + Ivan + Gabriel

Basti + Ivan + Gabriel

 Llegamos al atardecer a descargar el mundo de cosas de la van (bateria, guitarras, bajos, cabezales, cabinas enormes, cientos de discos de todas partes de el mundo y grandes cantidades de playeras) Todo se hacia mas sencillo ya que éramos un chingo de gente, en menos de media hora ya estaba todo en el lugar. El show lo empezaron los Tenemos Explosivos (Chile), seguimos nosotros los Zetas, continuó life in vacuum (Canada), luego Desnudos En Coma (Colombia, que a mitad de set casi se incendia un cuarto de el lugar al unísono coro de “Somos Energia”, frase de Jupiter Espérame de Zeta, tocado por ellos y cantado por Juanchi), para cerrar la noche Joliette termino el show con un set largo coreado de principio a fin por todas las personas de su ciudad que asistieron y los acompañaron. 

Zeta + Life In Vacumm + Desnudos En Coma

Zeta + Life In Vacumm + Desnudos En Coma

Al terminar las presentaciones, empezamos el tetris de volver a montar las cosas a la van (Gabo de Joliette es un maestro del tetris de van) ya a esta hora nos separamos a ¨descansar¨ (creo que estuvimos despiertos hasta las 9am) Juanchi, Rene (Walle), Vaca(Fernando), Gaston y yo nos fuimos a comer algo. El chile habanero no es ningún juego, creo que dure media hora sin hablar de lo enchilado que me sentía no me salían las palabras!, comimos alambre vegetariano (pimientos, calabacines, cebolla, jitomate, champiñones, nopales, piña), la mejor opción para comer a altas horas de la noche después de un gran desgaste de energia, y disponible en la mayoría de los sitios de comida nocturna. Nos quedamos en casa del papa de Gaston, hablamos mucho con el porque es Venezolano, se fue hace 20 años de el país y conserva un mundo de recuerdos de nuestra amada Venezuela.

IMG_9828.JPG

Viernes medio dia y destruidos!, salimos hacia Mexico DF directo al foro Alicia (Eje 1 Pte Avenida Cuauhtemoc 91-A, Roma, Cuauhtemoc, Ciudad de México, México, 06700 México, D. F.) donde nos vimos al rato con el Crvst (Daniel) de Annapura para hacer una guerra de comer interminables chilaquiles rojos con muchos frijoles y agua de limon con menta <3 (Otra de las comidas favoritas del tour). El show del Alicia termino temprano, cerramos nosotros, Ivan de desnudos en coma toco la bateria en la ultima canción (Te Amo De Los Amores), increíble sorpresa ver el Foro Alicia lleno de gente que coreaba la canción, nos lleno de emoción poder sentirnos aceptados y apoyados en otro país de tan bonita manera, enseguida después de tocar, fuimos por nuestra merch hecha por Borderline Distro (Hermanos de Leon que siempre han creído en nosotros y han compartido nuestras ideas de union latinoamericana) que llegaba al terminal norte por los envíos de primera plus (nuestros amigos mexicanos entenderán), creo que duramos una hora sin trafico, el DF esta BIEN grande y frio!. 

Sábado y ya San Luis Potosi nos recibió entre sus angostas calles del centro y sus sabrosos esquites con chile y limón (maíz en vaso con picante y limón, la version no vegan tiene crema y queso); el show de San Luis fue en el Rockabilly Bar (Iturbide #925, Centro, 78000 San Luis Potosí), Eduardo Pavez de Tenemos Explosivos estaba de cumpleaños, así que no podíamos perder la oportunidad para cotorrear y hacer fiesta como nos gusta (a pesar de tener 3 días fiesteando sin parar), el local estaba lleno y sobrepasada su capacidad, era difícil moverse adentro del sitio y sacar las cosas después de tocar fue una aventura de nivel supersayayin 4. life in vacuum fuera la primera en tocar y lo hicieron increíble! mi show favorito de la noche. Seguido de Tenemos Explosivos, Desnudos en Comita, Nosotros los Zetas y los Joliette cerrando la noche. Terminando y en chinga, directo al show de la ciudad de Monterrey.

Domingo, llegamos a Monterrey temprano a este increible estudio/ sala de shows y galeria de arte llamado Nodriza (Matamoros 534 2da planta, 64000 Monterrey), algunos aprovecharon para descansar en el estudio, los tenemos explosivos y gabo de joliette estuvieron tocando parte de la tarde compartiendo y jammeando, otros fuimos a comer en un increible restaurante vegano a 20 minutos de el show, Hamburguesas dobles! Pan de centeno, vegetales picantes, y dos croquetas enormes de betabel fue la degustación del día; Llenos a punto de explotar volvimos al local.  El show comenzó a eso de las 6:30PM. En esta oportunidad el primero en tocar fue Eduardo (Lalo) Fernandez (que venia como guitarrista de Tenemos Explosivos) con su proyecto solista, muy honesto y sensible, canciones muy personales fueron perfectas para empezar el arte del día; después de Lalo tocaron todas las demás bandas del tour. el show por ser domingo termino bien temprano, duramos toda la madrugada en la azotea de el lugar reunidos hablando, compartiendo e intercambiando merch. Increible experiencia compartir con hermanos de bandas de toda America desde el sur hasta el norte norte! viviendo una misma experiencia de tour, Suena como un sueño verdad? que cinco bandas de varios países puedan girar al mismo tiempo por este increíble país?, Neta?. Pues se logro y salió increíble! así fue la primera parte de nuestro tour por Mexico.

El line up del Totem tour fue:

Desnudos en Coma:

Nuestros grandes amigos de el post-latino caleño nos acompañaron una vez mas, ahora en tarimas mexicanas, sinceramente ya en este momento se siente en familia estar con ellos. Verlos tras los meses fue increible, sorprendieron en todos los shows con un set de 5-7 canciones ejecutadas con el corazon, siempre es sorprendente verlos tocar con tanta energia, versatilidad y perfección en su sonido; En esta oportunidad lograron venir todos!, Basti, Victor, David e Iván! (El gran Ivan creo que termino tocando con todas las bandas en algun momento del tour). Los Desnudos En Coma no han dejado de viajar desde el año pasado y no creo que tengan en sus planes hacerlo. Posiblemente (si están leyendo esto) los vean en su ciudad pronto o en alguna ciudad cerca! (ya que estan por estrenar un par de cosas y) estos increíbles exponentes del arte latinoamericano no paran.

Ivan & Victor: Desnudos En Coma LIVE

Ivan & Victor: Desnudos En Coma LIVE

Tenemos Explosivos:

La gran promesa del Post-Hardcore Suramericano, esta banda esta conformada por integrandes de otras grandes agrupaciones suramericanas, Asamblea Internacional del Fuego, Chances, Contra Todos Mis Miedos y Criacuervos. Los Tenemos Explosivos estuvieron tureando su ultimo LP ¨La Virgen De Los Mataderos¨ con un show lleno de ambientes, un mensaje con gran ideal y critica social, una postura política fuerte, con alto contenido sobre concientización humana desde una postura latinoamericana, voces oscilando hacia todos los lugares de la mente, letras muy inteligentes y música muy sensible. Para las presentaciones de esta gira se sumo Eduardo Fernandez, Cantautor chileno que hizo de artista de soporte en un par de fechas de el tour con canciones de su album ¨Polvora¨. Fue realmente especial haber compartido con esta banda y este gran artista durante estas 4 fechas de nuestro tour, gran mérito haber coincidido y compartir ya que su cantante Eduardo esta residenciado en Londres, por lo que hacen pocos shows al año pero siempre que se reúnen suenan increibles.

Tenemos Explosivos LIVE

Tenemos Explosivos LIVE

Life In Vacuum:

Power trio de post-punk desde Ontario, Canada!, Mucho poder musical, riffs muy espaciales y ritmos muy objetivos de bajo y batería sonando perfectamente sincronizados, gran trabajo y juego de voces, un expresión cultural muy honesta, su canción Bandlife no hizo mover las cabelleras a todos durante el tour. Mucha influencia de la música pionera en la nuevas tendencias del punk actual, Refused, At The Drive Inn, Fugazi. Interpretado de manera pulcra por estos excelentes músicos y personas, gente con un gran corazón, el equipo mas pro activo y colaborador de todo el tour a la hora de organizar, colaborar, ayudar, gestionar, y lo mejor de todo, son personas super sencillas, su energía fue una clave elemental para que todo funcionara tan bien durante las fechas!! nos sentimos felices de haber podido conocer y aprender tanto de estos grandes artistas! los Life In Vacumm son un gran corazón dentro de una gran gran banda!! 

The Life In Vacumm LIVE

The Life In Vacumm LIVE

Joliette:

Las mentes detrás de todo, aun no se como lograron hacer esto posible, Joliette, de la ciudad de puebla, formados oficialmente en el 2011. Han estado corriendo a mil por hora desde entonces, trabajando y tocando sin parar… Splits, Amistad, Organización, Constancia, increíble Merch, Shows llenos de fuerza y energia, El mito de la Merlina (van que destruyeron de tanto manejar toureando) haciendo Giras sin parar por Mexico, Estados Unidos, Cuba y Europa; Cada uno de ellos esta haciendo y dando todo por su proyecto, los conocimos en el 2013 y desde entonces no han parado de impresionarnos. Durante el Tour cerraron la mayoria de los shows, todos con lugares llenos de publico bonito y caluroso, cantandoles sus canciones a todo pulmon y haciendo volteretas, increíble fuerza de esta banda. Justo ahora estan de tour por Mexico/US, pronto estrenaran un split con Tenemos Explosivos y posiblemente el año que vienen hagan su primer tour de Latino America completa.

Joliette + Sr Sapo (la ley)

Joliette + Sr Sapo (la ley)

Para mas info sobre lo acá mencionado: 

http://tenemosexplosivosoficial.bandcamp.com

http://lifeinvacuum.bandcamp.com

http://joliette.bandcamp.com

http://desnudosencoma.bandcamp.com

 

 

Comment