Sobreviviendo al SXSW

Comment

Sobreviviendo al SXSW

SXSW es el festival que más publicaciones y controvercias ha generado en las últimas dos semanas. South By, como lo conocen los locales, no tiene grandes escenarios, ni zonas para acampar, tampoco existe un llamativo cartel oficial y los mejores showcases no son parte del festival, en mi experiencia personal de la edición de este año. SXSW es una feria con 30 ediciones previas, que comprende cuatro divisiones principales, concretamente SXSW FilmSXSW MusicSXSW Interactive y SXSW Comedy (El cual cual no tengo idea de nada). En cada una de ellas están presentes algunos de los mejores dentro de la industria y un sin fin de artistas independientes, que durante diez días discurren por la diáspora del día a día mezclándose con otros artistas, turistas y lugareños abrumados, para mi la mejor parte del festival es esta sin duda, la gente que asiste como artista esta ahí para trabajar, aprender y conocerse entre ellos, esa es la verdadera razón por la que van al SXSW

Llegamos a Austin el martes 14 de marzo de 2017, nos recibió el talentoso Claudio Ramirez (musico fundador de Los Humanoides banda Venezolana). Tras horas de intentar estacionar esquivando los parkings de 80$ recogimos nuestros pases del festival y salimos al downtown a 5 dias locura y un hermoso mar cultural!. 

Estuvo bueno participar en el showcase Sounds From Venezuela una fecha bastante interesante, no tanto por el hecho de ser un showcase oficial en el SXSW si no también porque reúne varios artistas Venezolanos de diferentes géneros en un mismo escenario que honestamente nunca antes imaginamos posible, en nuestro país nunca tuvimos la oportunidad de compartir una tarima con estos intérpretes, muchas veces por la diferencia de estilos, o quizá por desenvolvernos en "escenas" o grupos de amigos diferentes, es bonito romper esas barreras, poder tocar con gente que admiramos, desde Vargas hasta Apache todas las presentaciones estuvieron llenas de energia, flow y un trasfondo a una lucha fuerte de expresar sin miedo ni barreras.

Durante la semana preferimos pasar mas tiempo en el Convention Center y en las calles que en los shows principales del festival, compartimos con muchos artistas de los que aprendimos muchísimo, y con los que muy posiblemente frecuentemos en los próximos meses, amistades que no necesitaron de mas de un par de días para formarse. Autoramas (BRA), Slowkiss (CH), Nutopia (PR), Sierra Leon (MX), y muchos mas. Serigrafías!, films, videojuegos y nuevos amigos de toda Latinoamérica y el mundo hicieron esta experiencia única en esta burbuja cultural llamada el South By South West.

Si en algún momento asistes como participante de este festival, Importante recordad para sobrevivir a cualquier tipo de gasto monetario cuando te invitan al SXSW, busca en la programación todos los sitios donde hay fiesta, comida gratis, lounge, o tragos; no tan eticamente, la cerveza nutre, Convention Center, regalan cuerdas de guitarra, picks, bolsos, tapa oídos, audífonos, cafe, utiliza zapatos y ropa cómoda, y un sueter siempre cerca, sleeping bag, y dedicate lo mas que puedas a caminar las calles, y asiste a los showcases de artistas independientes de sitios únicos en el mundo y disfruta de la casi inmunidad que tienes con la policía a causa del mar de personas que están caminando al mismo tiempo que tu.

SXSW, Austin, Texas. “Not Again” que cantaba Ratboys durante el showcase de Topshelf Records, jajaja sin duda volveré

By: Gabriel

Zeta en Speakeasy en un showcase oficial del SXSW 2017.

Comment

Zeta + Chris Pyrate Presentan: Slingshot EP

Comment

Zeta + Chris Pyrate Presentan: Slingshot EP

Slingshot EP, es el nombre de una nueva producción de Zeta en Colaboración con Chris Pyrate (Artista de Washington DC / NY mayormente conocido por su trabajo en el arte gráfico y las figuras de acción de personajes Kaiju) que fue lanzada el día 17 de marzo de 2017 durante un Showcase oficial en el festival SXSW, en la ciudad de Austin, TX. Musicalmente podría considerarse como una opera rock, fusionada con spoken word y rap.

sus pasajes musicales cambian de tiempo y métrica constantemente, pareciera que lo que rige la duración de sus compases es el sustain del instrumento y de cada nota, mas que la cuenta de las figuras o de los tiempos.

Su sonido es atmosferico, en ocasiones un poco espacial (metafóricamente hablando) por el uso constante de la reverberación y el Delay, varios procesos dinámicos fueron usados para modificar la señal de los instrumentos, y se utilizaron elementos diferentes como un piano de cola, un Rodes, algunos pedales míticos como el Boss DM2 y el Big Muff, entre otros. 

IMG_9978.JPG

Líricamente es interesante la combinación de ingles por parte de Chris con algunos coros en español hechos por Juan Chi y Dani, se trato de respetar la identidad de cada parte, dandole libertad a cada vocalista de crear su ambiente y su mensaje a su manera, a demás cuenta con la colaboración vocal del rapero Bleu Bird (compositor de la ciudad de Ft. Lauderdale conocido por su estilo rapid-fire delivery en el rap) en uno de los temas del EP. 

El album fue producido por Zeta y Juan Oña, con un poco de ayuda de su gran amigo Omar Garcia (miembros de la legendaria banda The Brand de Miami), grabado y mezclado en Apparatus Studio, Ft. Lauderdale, FL, 2017, y el arte del álbum fue hecho por Chris Pyrate.

Comment

ZETA: 2017 nos depara SXSW, SLINGSHOT EP y EXILE TOUR

Comment

ZETA: 2017 nos depara SXSW, SLINGSHOT EP y EXILE TOUR

Después de 14 años de trayectoria en el arte, el colectivo Zeta se expande nuevamente para colaborar con nuevos integrantes, con la intención de desarrollar un vínculo entre creadores, a través de la empatía y el arte. En su recorrido por el mundo, coinciden en el sitio y momento correcto para crear compartiendo un estilo de vida que comprende una serie de prácticas humanistas expresadas a través del arte.

La banda anuncia lanzamiento oficial de su nuevo EP, en el que participó Chris Pyrate y el rapero estadounidense Bleu Bird para el día 17 de Marzo durante un Showcase oficial en el festival SXSW. SLINGSHOT es el nombre de la nueva producción de ZETA, un álbum de cuatro tracks con distintos matices y pasajes musicales que conforman una Ópera Rock cuyo sonido experimenta con ritmos Caribeños, Afro y Jazz, manteniendo las raíces punk de la banda, y cuya lírica viaja desde la poesía, la fábula hasta la crítica social. El lanzamiento del EP está a cargo del sello estadounidense Bribery y fue grabado y producido en Apparatus Studios por Juan Oña, fundador de la legendaria banda The Brand, junto a ZETA.

La presentación de ZETA durante el Festival de Música SXSW, contará con una alineación conformada por Chris Pyrate, artista de la ciudad de Nueva York conocido por su trabajo gráfico junto a Wu-Tang Clan y Lupe Fiasco, Eduardo “Chino” Sandoval, baterista de Circo Vulkano y fundador de la banda de reggae Lebronch, y los directores Creativos de Zeta, Juan Ricardo Yilo, Daniel Hernández y Gabriel Quintero, quienes juntos colaborarán para crear nueva música, acompañada de una exposición visual que muestra desde pintura en vivo, hasta ropa y demás artículos.

Además de la participación en el festival, ZETA inicia un tour por más de 40 exposiciones de arte en galerías y espacios artísticos de ciudades como Miami, Los Ángeles, Portland, Chicago, Nueva York, entre otras, en las que se exhibirá la nueva línea gráfica creada junto a Chris Pyrate, la cual comprende una colección de ropa y una serie de ilustraciones.

Comment

Hace 14 años de: ZETA

Comment

Hace 14 años de: ZETA

"Es un Corazon, que late a veces mas rápido y aveces mas lento pero hasta ahora no ha dejado de hacerlo por 14 anos desde sus primeros toques".

Llamamos a ese corazón ZETA por que de una palabra se volvió el camino y al mismo tiempo el destino de muchas almas que hoy en día nos conectamos bajo la amistad que trae este proyecto a sus espaldas, y la familia que se ha construido en nuestro andar.

 

Gracias a Todos y cada uno de los Seres que han aportado un pedacito de su tiempo y su corazón a compartir algún momento con nosotros, gracias a eso hemos podido encontrarnos una y otra vez creciendo nuestra música con una energía que nos motiva y nos cuida siempre, para hoy ser unos guerreros benditos por todos ustedes, padres, hermanos, amigos, todos los que han estado y los que estarán, nosotros seguimos dispuestos a dar mas y a cuidar mas y hacer que lo bonito pase, Gracias por La música Y Gracias por el Amor, que el viaje continue Que la música no Parara de Sonar.

By: Zeta <3

Comment

Hollyweird Art Night

Comment

Hollyweird Art Night

Atelier 3 se convierte en el primer sitio de encuentro para esta fiesta, nuestra fiesta, un espacio seguro, donde fluye la energia y se acepta tanto al que conoce como al que no, arte de calidad y un compartir familiar comunitario, el concepto de la fiesta es que todos se sientan felices y aceptados, y poder mostrar un poco mas sobre lo que vivimos actualmente en esta ciudad del norte... 

NY Muralist Chris Pyrate is giving us a taste of dope art with a Gallery Pop Up featuring Ahumanfly clothing, plus a collaboration with the Venezuelan Avant-Punk band ZETA, sharing stage with the South-Florida raper Bleu Bird + Guest Performances from: 2Shotz Nation (Dj Set) and the Grammy nominated Venezuelan Folk artist Gustavo Casas

 

Artistas Exponiendo: 


Bleu Bird (Ft Lauderdale x Badass Rap)
Zeta w Chris Pyrate (Venezuelan Avant-Punk + NY Muralist Pop Up Gallery)
2Shotz (Hollywood - Fire Dj Set)
Gustavo Casas (Venezuelan Folk - World Music)
 

HOLLYWERID 1 FINAL.png

http://costarecs.com & http://tourlifesequence.com

Comment

Federación Antillana de Arte Experimental Independiente

1 Comment

Federación Antillana de Arte Experimental Independiente

Mi primer intento en tratar de describir ciertos juntes sonoros en nombre de la amistad. ¿Para qué hacer ruido? ¿Qué es lo que nos mueve? Esas vibraciones distorsionadas, esa energía que palpita nuestros cuerpos, y que trasciende hasta nuestro ser. Asimilamos el ruido, esos sonidos que a muchos de nosotros nos acompañan en el día a día. Los escuchamos en dispositivos móviles con nuestros audífonos, en el carro, lo ponemos en un tocadiscos para combatir la cotidianidad monótona, darle ese toque cambiante, nos ayuda a seguir adelante, a construir, es parte de nuestras vidas, ese sonido ruidoso que mucha gente no entiende. Y nos gusta compartir, hacer amistad, desde encontrarnos como individuos hasta llegar al colectivo. Y nos gusta hacer ruido, ir a tocatas, ver nuestras bandas locales, aprovechar para ver esas joyas que llegan de otros lugares. Compartir experiencias, conocimiento, hacer amistad. Ese ruido que nos mueve, que nos ayuda a decir cosas del alma, porque tal vez no hay otra manera de expresar eso que sentimos. Y digo todo esto, porque el junte de bandas de diferentes partes de nuestro planeta, el junte de personas maravillosas, para hacer ruido. compartir… nos llena de vida y nos vacía del dolor. El talento tiene que moverse. El talento tiene que ser escuchado. Por eso el junte de Zeta, Vivian K, y Dan Siego.

Zeta tiene un repertorio versátil dentro de los esquemas del punk. Ahora con su nueva obra Magia Infinita, le añaden muchos sonidos experimentales provenientes de latino américa.

Entonces luego nos trae con Vivian K. Una banda que tiene melodías rudas en la guitarra, música ruidosa, experimentan elementos estéticos en su nueva producción Verses.

Luego entra Dan Siego, banda proveniente de la isla de Borikén. Un dúo de bajo y guitarra con una intensidad inigualable.

Yo siendo parte de la isla, siempre que anuncian un toque, trato de estar presente. En esta isla se producen joyas sonoras que muchas veces no tienen la oportunidad de brillar internacionalmente. Pero gracias a la amistad, a las conecciones, a ese ruido que tanto nos acompaña en el diario vivir, tendrán la oportunidad de juntar emociones y sentimientos a través de sonidos junto a dos joyas de bandas como lo son Zeta y Vivian K.

El mini tour tendrá cuatro fechas en enero 2017 (12-15). No se pierda este junte sonoro. Recuerden que la amistad trasciende fronteras.


By: Jonathan Martinez Miranda

1 Comment

MERCH DE FIN DE AÑO : 2016

3 Comments

MERCH DE FIN DE AÑO : 2016

LA CASA SE QUEMA BY CACH

foto por: Isabella Madrid

foto por: Isabella Madrid

Con esta pieza abrimos una nueva colección de Merch de fin de año por el colectivo de La Casa en la Costa, trabajando en conjunto con increíbles artistas que admiramos y respetamos muchísimo. “La casa se quema” es el nombre del tour de Zeta Colombia / Ecuador 2016, y es una frase que viene de un tema del álbum L’Antiteoria del Todo. Ilustración hecha por CACH (artista responsable de la parte estética del tour), serigrafia por Cosita Linda Clothing, Bogota, Colombia.

LOS QUE SOMOS BUENOS SIEMPRE BY CACH 

Foto por: Isabella Madrid

Foto por: Isabella Madrid

Del primer single de L’Antiteoria del Todo (2016), ¿Por qué cargamos el peso de la melancolia del mundo entero sobre nosotros?, ilustración hecha por CACH, serigrafia por Cosita Linda Clothing.

Las fotografia de estos dos artículos en particular fue hecha por una increíble artista de la ciudad de Pereira, Isabella Madrid, reconocida por una extensa carrera y contenido creado en la fotografía. 

YO EL PEOR DE TODOS

foto por: Dani Debuto / Edicion por: IV

foto por: Dani Debuto / Edicion por: IV

“así como las olas, nos golpean, el mar nos acaricia por dentro, somos viento que sopla el mundo, somos mundo que sopla el viento… yo el peor de todos” Una pieza muy importante dentro de la colección de Merch de fin de año, ilustración hecha por CACH… una canción que nunca muere en el tiempo “Yo el peor de todos”, confeccionada y serigrafiada a mano por Cosita Linda Clothing (Bogota / Colombia).

L'ANTITEORIDA DEL TODO BY IV

foto por: Dani Debuto

foto por: Dani Debuto

"L'Antiteoria del todo" es el nombre del ultimo álbum de Zeta, editado en formato vinyl 10" por Light And Noise Records (Mexico) y Costa Records. Una linea de merch clasica en escala de grises, diseño por IV (Juan Ricardo Yilo), serigrafia por Cosita Linda Clothing.
 

Este diseño fue maquillado y presentado en Camiseta, y Hoodie manga larga con sierre hecho a mano por Cosita Linda Clothing. El hoodie es edición limitada, solo pocos ítems.

VICE VIBE BY IV

Foto Por: Dani Debuto / Edicion por: IV

Foto Por: Dani Debuto / Edicion por: IV

No puede faltar una camiseta con nuestra tipografía favorita... Vice Vibe es un diseño hecho por IV, y serigrafiado por Cosita Linda Clothing, por ser hecho a mano la mezcla de colores de cada pieza es casi única, para nosotros eso lo hace mas original y especial.

SOL BY ADONAI DUQUE

Foto por: Dani Debuto

Foto por: Dani Debuto

Es increíble cuando el arte te conecta, destruyendo fronteras, distancias, tristezas y separaciones físicas, el arte puede unir el espíritu a niveles que ni las palabras podrían, así nos unimos con Adonai Duque para crear este diseño que en particular... Adonai es un Artista del arte del tatuaje Venezolano que actualmente reside en España, una persona asombrosa con muchísimo talento a la que admiramos y respetamos mucho... ilustración hecha por Adonai Duque, serigrafía por Cosita Linda Clothing. 

MAGIAINFINITA HATS BY IV

Foto por: Dani Debuto

Foto por: Dani Debuto

M A G I A I N F I N I T A, es el nombre de la nueva sesion de audio y video de Zeta, que revela parte de la musica de su 6to album que será editado en formato físico a principios del próximo año (2017), este logo esta diseñado por IV y fue hecho en cuerina vegetal con impresión y corte láser por Dont Care Bran, Bogota, Colombia.

SOL & LUNA BY WRICK

foto por: Dani Debuto

foto por: Dani Debuto

Eric Lara, conocido como Wrick, reconocido ilustrador y musico de la ciudad de Guadalajara, artista que admiramos mucho y que conocemos desde hace tiempo, demas esta decir que lo consideramos parte de nuestra familia y nos sentimos muy orgullosos y honrados por las veces que hemos podido trabajar con el durante los años, este diseño hecho por el esta en 3 diferentes presentaciones dentro de la merch de fin de año, Camiseta Negra, Beisbolera 3/4 y Campera Cortavientos impermeable. 

TOURLIFE VAN BY IV

Foto por: Dani Debuto

Foto por: Dani Debuto

es una pieza dedicada a los viajeros, a los nómadas, los que viven la vida de tour y no les importa despertar en un sitio diferente cada día… diseño hecho por IV, serigrafia y prenda hecha a mano por Cosita Linda Clothing.

COSTA RECORD'S BAG BY IV

1 big.jpg

es el cierre de colección y complemento perfecto para el merch, una bolsa reciclable para guardar récords, todos los tamaños de vinilos, discos y cassettes. Diseño de logo por: IV, Bolso hecho a mano por Cosita Linda Clothing. 

3 Comments

Magia Infinita

3 Comments

Magia Infinita

Siempre que hacemos arte lo hacemos porque hay mucho que queremos expresar, y que mostrar de cosas que tenemos dentro, cosas tan importantes que no podemos ignorar la necesidad de compartirlas, no podemos dejar a un lado las ganas que nacen en el corazón de crear, de decir y a pensar de manera diferente. Por medio de zeta hemos tenido la oportunidad de explorarnos a nosotros mismos y de cambiar nuestra propia vida, y soñamos con cambiar la de las personas que nos rodean también, poder ser factores de cambios positivos, ayudar a gente en la que pensamos a diario y que quizá no sabemos ni como decirles todo esto; pero queremos darles un regalo musical, que dice mas de un millón de palabras con cada compas que tocamos, de eso se trata Magia Infinita.

En el mes de Agosto, ultimo día de nuestra etapa de Tour de Mexico 2016, grabamos esta sesión de música completamente inédita en Estudios Noviembre, junto a Light And Noise, un sitio muy significativo para nosotros donde ya anteriormente habíamos tenido la oportunidad de grabar un split junto a los No Somos Marineros. 

La música que tocamos en esta sesión fue hecha originalmente para un nuevo álbum de zeta que estaremos editando en físico próximamente a principios del 2017, quisimos por primera vez lanzarnos al vacío y tocar todos los temas nuevos que teníamos, queremos que este proceso de producción de este disco sea completamente abierto, que todo el mundo pueda ver como se desarrolla este álbum, desde la música hasta la parte final y física.

las personas que nos conocen y que son realmente sensibles al arte, podrán encontrar en estas canciones un mensaje codificado, aquí hemos puesto nuestro corazón entero y esperamos de todo corazón que logren disfrutarlo tanto como nosotros. Esto es lo que hemos aprendido hasta ahora. 

3 Comments

TRAHSTALK / ANTWON & ZETA (NOCHE EPICA)

Comment

TRAHSTALK / ANTWON & ZETA (NOCHE EPICA)

Fecha epica y diferente, uniendo géneros musicales de distintas “escenas” del arte independiente, rompiendo con el esquema común de las fechas para los amantes del ruido y la música extrema, y uniendo fronteras incluyendo a artistas foráneos. 

La banda Californiana Trash Talk junto al reconocido rapero Antwon visitan Miami, FL dentro de su U.S. Tour 2016 para hacer una presentación única llena de adrenalina, energía y mucha buena música, acompañados de Zeta (Venezuela), representando el buen ruido Latinoamericano, Black Noise y BleuBird (Ft. Lauderdale, FL) para hacer de este un recital inolvidable.

El mítico standard de separar el arte en distintas repisas como si fueran productos diferentes, o de hacer recitales de un solo tipo, cada vez se va deteriorando mas y mas, los mejores shows de hoy en día están llenos de colores y matices diferentes, de expresiones únicas cada vez mas creativas; el arte debería representar las voces de la comunidad, voces que son igualmente llenas de espontaneidad, color y vida, todos los shows deberían ser abiertos a todo tipo de personas, y la “escena" debería servir para salirse del día a día y de sus reglas, prejuicios, parámetros y limites… sin embargo es algo que no pasa constantemente, y es interesante que exista un show con tantos géneros musicales distintos como el de este día épico; juntar una banda conocida por desenvolverse dentro del mundo del ruido, con el Rap mas real y directo, y abrir un espacio para una banda Suramericana dentro del mismo line up de la noche, realmente se necesita coraje para organizar una fecha de este tipo, que bueno que existan personas que no dejan de hacer, y de gestionar espacios para que este tipo de expresiones libres puedan suceder… esto es importante, para poco a poco ir creando una escena de "arte libre y sin prejuicios para todos por igual" en todas partes. 

Comment

Zeta en Ecuador 2016

1 Comment

Zeta en Ecuador 2016

Los zeta una vez mas salen al camino para comunicar su mensaje de union latinoamericana en el arte independiente. Estarán visitando Ecuador justo después de un extenso tour por Mexico, Colombia y Estados Unidos.

Tendran la oportunidad de compartir con varios artistas representativos de la escena independiente Ecuatoriana, factores de cambio en sus comunidades como: Ricardo Pita, cantautor de la ciudad de Guayaquil, también conocido por su participación en la música del legendario Hector Napolitano, Filandia/Singapur, una de las nuevas y mas increíbles promesas de la música experimental ecuatoriana, Espanta Ratas, banda representativa de la ciudad de Guayaquil conocida por su trabajo con el maestro Hernan Zuñiga, cultor y profesor de la ciudad de Guayaquil conocido por sus controversiales obras y trayectoria en el arte, y con la banda Los Cabras, que pronto tendremos el placer de conocer y saber mas de ellos.

las ciudades que visitaran en esta oportunidad serán Ibarra, Quito, Guayaquil y Riobamba, y estarán promocionando su mas nuevo material L’Antiteoria Del Todo, álbum editado en formato vinilo 10” por Light & Noise Records (Mexico) y Costa Records (USA/VZLA).

1 Comment

Se unen mas voces en Latinoamérica

Comment

Se unen mas voces en Latinoamérica

Conocimos a Ricardo Pita en un autobús parado en la frontera de Peru y Ecuador, el venia de hacer un viaje muy largo desde chile, y nosotros íbamos de regreso a Venezuela, entre risas y chistes, terminamos tocando en la frontera, con un coro de personas foráneas, cada quien cantando en su idioma, cada quien dando lo mejor de si, desde ese día sabíamos que estábamos destinados a seguir compartiendo y creando en pro de esta misma lucha y este sueño que tenemos en común.

Ricardo Pita es un musico legendario latinoamericano, que después de vivir muchos años en Argentina educandose como músico, regreso a su país natal (Ecuador) para empezar su carrera como factor de cambio en su comunidad a través del arte, poco a poco se ha vuelto una voz de la comunidad, exponente de Guayaquil y de todo Ecuador, con letras profundas que hablan de la vida y el amor, con tintes sociales, y en ocaciones un poco mas sobre la conciencia y el ser. Pita es un artista completo con una expresión única que exhibe su alma entera en cada nota y cada palabras que recita en sus canciones. Ha tenido la oportunidad de compartir con músicos increíbles como Hector Napolitano, uno de los mas épicos representantes de la música Ecuatoriana, con Adanowsky, el Chileno/Frances hijo del reconocido artista Jodorowsky que hace de la música orgánica un tipo expresión bastante controversial, y con Ulises Hadjis, músico Venezolano con increíble trayectoria en el arte. 

Durante el mes de Octubre, Ricardo Pita + ICH estarán acompañando a los ZETA y al colectivo de La Casa En La Costa en una gira hermosa por Colombia y Ecuador que tiene como propósito juntar a mas personas que sientan empatía con la union latinoamericana del arte independiente, cada recital servirá como un canal social seguro para el arte independiente, para mas personas que quieran conectarse, exponer sus ideas e inquietudes a través de foros espontáneos; ademas de las fechas Ricardo también estará grabando nueva música con ZETA que pronto podremos escuchar públicamente.

Así como nosotros y muchos otros artesanos amigos, Ricardo ha decido creer y formar parte de esto que hoy llamamos una AMISTAD latinoamericana de artistas independientes, libre de todo borde o frontera, libre de todo prejuicio, formamos todos parte de un fenómeno social que esta creciendo cada día mas, somos voces del comienzo de algo increíblemente grande y hermoso, cada día mas tangible, cada día mas fuerte, de ante mano, digo que es un gran honor compartir con gente tan impresionante, con artistas que admiramos y apreciamos muchísimo, y personas que nos enseñan constantemente y que hagan que cada viaje, cada milla, cada hora valga la pena. 

 

by: Juanchi

Comment

Momento importante para la escena Latinoamericana

Comment

Momento importante para la escena Latinoamericana

Quizá para la mayoría de personas que estamos vinculadas a esta escena sea bastante familiar leer que Joliette o Zeta están tocando en vivo, pero cada mucho... se juntan estos panas para dejarlo todo en el escenario en un mismo show, en una misma noche, en una sola tarima, que gran honor que el clima para que se desarrolle esta fecha épica latinoamericana sea en sur america, en Colombia, y en la ciudad de Pereira, sitio importante para el arte emergente independiente en Latinoamérica. Creo que es un gran honor primero porque esta sucediendo en el interior de un país, que tiene una escena independiente ya establecida desde hace muchísimos años, pero que esta cambiando poco a poco, de adentro hacia afuera, en el interior de Colombia existen expresiones culturales impresionantes, con música única y diferente y una amistad y una union de familia a través del arte y de las mismas luchas sociales, y son bandas que quizá no tienen una oportunidad tan seguida de poder expresarse en vivo, a comparación de las bandas de la capital, y este es un fenómeno que pasa casi en todos los países de Latinoamérica. Segundo porque el line up de ese día esta cargado de músicos increíbles, con expresiones artísticas experimentales, frescas, mágicas. Acá los anfitriones, los chicos de Death Rave (Colectivo Diy de Arte de la ciudad de Pereira) nos explican con sus propias palabras un poco mas sobre lo que sera esta épica fecha.

"Z+J: UNIÓN LATINOAMERICANA

La amistad, el respeto y la admiración mutua son componentes importantes en la escena musical, es lo que permite que bandas como The Zeta, Desnudos en Coma y El Sonido de los Árboles formen lazos que alcanzan a traspasar fronteras y culturas, los cuales sirven para lograr eventos con un corazón tan grande como el del próximo 18 de noviembre en Pereira; ciudad ubicada en Colombia; un país que, como muchos que conforman Latinoamérica, está lleno de personas apasionadas por el arte, quiénes con mucho empeño y autogestión, logran mostrar una parte de todo su talento y creatividad. En esta fecha, The Zeta estará acompañada por Joliette desde México y bandas nacionales como Mico (Cali), Corriendo (Medellín), Umbral (Cali), Vorágine (Bogotá), Vientre (Cali) y El Sonido de los Árboles, como cuota local. Esto debido a que la ciudad se está destacando por ser un epicentro de apoyo a las bandas emergentes que quieren hacer sonidos nuevos, cosas frescas, y que han creído en el DIY como un medio para llevar a cabo sus proyectos y para transmitir sus mensajes. Pero, ¿quiénes están detrás de esta organización?

Con el objetivo de promover e impulsar el arte de la ciudad se crea Death Rave, un colectivo que une muchas mentes pereiranas en pro de las expresiones artísticas en todos sus sentidos. Es así como  Julio Romero (vocalista de El Sonido de los Árboles) junto a Juan Sebastián Piñeros (vocalista y guitarrista de Fallo a Favor) y Laura de la Pava lideran actualmente lo que comenzó a finales del año 2015 como una idea para acabar con la intermitencia de la escena hardcore e indie de su ciudad natal. No obstante, Death Rave no solo está basado en recitales, como buen colectivo tiene un número grandísimo de individuos que les han dado la mano y  han sido de suma importancia para el crecimiento y desarrollo del proyecto. Como es el ejemplo de la fotógrafa Isabella Madrid, quién es reconocida internacionalmente por su trabajo en la fotografía concepto y el autorretrato. Su cámara ha estado presente en algunos de los subproyectos del colectivo, como el caso de HKNA, marca de ropa que busca crear merch  de las bandas acogidas por el colectivo, además de apoyar ilustradores locales y nacionales.

Death Rave también lidera un proyecto llamado RAM CAM, una productora de clips y sesiones en vivo para bandas y solistas. Dentro de este equipo de trabajo han estado múltiples personas, entre ellas Camilo Giraldo, quien también es un fotógrafo excepcional y además pertenece a varios proyectos como ALF (marca de ropa) o Ideas Veg (canal de recetas y recomendaciones veganas en Youtube), también se encuentra inmerso en Bloody Shotgun Productions, los mismos que dirigen Ruido Blanco, un programa que busca mostrar las bandas emergentes de la región que creen en el DIY y que para su desarrollo ha sido esencial la participación de bandas como Neckless Giraffes y Äsura. Para Ruido Blanco y para Death Rave les ha sido de suma importancia un lugar que tiene por nombre Acoustic Confort, una sala para eventos donde el colectivo ha realizado muchos recitales, varias bandas han grabado algunos ep’s, RAM CAM ha logrado sesiones en vivo, entre otras actividades.  

Hay un sinnúmero de personas a las cuales Death Rave les debe muchos agradecimientos, pero el total de lo anterior es solo un resumen de lo que está pasando y lo que está surgiendo en la ciudad de Pereira, el recital del 18 de noviembre de 2016; “Zeta + Joliette”, más que la celebración de un año del colectivo, es la conmemoración de la unión de todas esas personas que permitieron crecer a Death Rave y que están aportando al arte local y  latinoamericano".

 

Bandas:

fb.com/arborifono

fb.com/ASURABAND

fb.com/falloafavor

fb.com/necklessgiraffes

fb.com/umbralsc

fb.com/micobulla

fb.com/voragine1

fb.com/corriendou

fb.com/desnudosencoma7

fb.com/joliettemx

fb.com/joinzeta

Video:

Ruido Blanco: youtube.com/channel/UCjlU-lqcSQvn-MnUJAvY7ww

Ideas Veg: youtube.com/channel/UC_fqmtCX6LjVgbbo9hapKPQ

Bloody Shotgun: youtube.com/bloodyshotgunprods

RAM CAM: youtube.com/RAM1CAM

Merch:

fb.com/ColectivoHKNA

fb.com/actitudalf

Fotografía:

instagram.com/isabellamadrid

instagram.com/camilogiraldofoto

Demás colectivos:

fb.com/DeathRaveCo

fb.com/Acousticconfort1

fb.com/Lacasaenlacosta

fb.com/Tourlifesequence


 

Comment

ZETA PROYECTO DE FIN DE AÑO, 2016

Comment

ZETA PROYECTO DE FIN DE AÑO, 2016

La agrupación Zeta de Venezuela una vez mas se alinea para salir en campaña y comunicar un mensaje anunciando nuevo tour, nueva música y mucho mas… reúniendo a varios artistas conocidos en la escena del arte independiente latinoamericano, para inmortalizar un momento que esta sucediendo actualmente alrededor de esta comunidad, visto como un gran fenómeno social.

“La Casa Se Quema Tour” 2016, es el escenario en el que se desarrolla el proyecto de fin de año, una nueva secuencia de fechas en las que visitaran ciudad como Miami, Gainesville, Pensacola, Bogota, Cali, Pasto, Quito, Guayaquil, Cuenca entre otras. Compartiendo con increíbles artistas como Joliette (Mexico), Vivian K (Chicago), Ricardo Pita y Filandia/Singapur (ECU), Desnudos En Coma y MICO (Col) y muchos mas.

La responsabilidad de la parte estética y gráfica del tour esta a cargo del reconocido artista del streetart CACH de la ciudad de Bogota y la dirección de arte de IV, serán protagonistas de una nueva colección de ropa llamada “Merch de fin año” de zeta, que expone mensajes existenciales que se dirigen a la conciencia y el ser.

La música prepara por zeta para este tour, fue grabada en el ultimo día de su visita a Mexico durante este mismo año, y será lanzada públicamente en una sesión de audio y video hecha por Light and Noise y Estudios Noviembre (Mexico) a finales de Octubre; contiene la mezcla mas cruda del sonido de la banda en una presentación en vivo. 

“ser artistas independientes no quiere decir ser artistas solitarios, todo lo contrato, quiere decir que hay muchas oportunidades de unirnos para desarrollar proyectos libres que nos beneficien a todos por igual”. 

Proyecto de fin de año tiene como finalidad realizar una serie de Foros espontáneos de arte, con música y distintas formas de expresion en vivo, con conversatorios libres durante las exposiciones, que no solo sirvan para disfrutar del entretenimiento y de la exposición musical, si no también, para fomentar la unión de artistas independientes, dentro de un canal seguro en el que se reúna gente que ama el arte, y puedan sentirse cómodos exponiendo sus ideas, sus inquietudes y sus sentimientos con respecto a la escena que los rodea.

Comment

merch de fin de año, por CACH

Comment

merch de fin de año, por CACH

CACH es el ilustrador responsable de la linea estetica de esta nueva coleccion de ropa en la que estamos trabajando llamada "Merch de fin de año" + toda la parte grafica del tour; arte honesto desde Bogota, Colombia (Creo que si caminan mas de 10 cuadras a la redonda se encontraran grafitis de sus caritas felices y tristes con una orejota en gran parte de la ciudad) un tipo sencillo amante de Alf y el pop-punk.

Cach1rulo tiene un estilo muy fresco, solido y con mucha personalidad, es increíble ver la profundidad que genera con su arte a pesar de utilizar muchos colores planos y pocas texturas logra transportarte a situaciones con mucha dinámica, se podría decir que su arte automáticamente te hace sentir. 

Conocimos su trabajo por ver a muchxs amigxs con gorritos, camisetas y parches, en los días que nos hemos quedado en Bogota, aparte de mucho street art hecho por el, pudimos disfrutar de su arte caminando por Teuxaquillo; y despues de admirarlo por un tiempo decidimos invitarlo a formar parte de este proyecto del tour y esta nueva coleccion de fin de año. 

Es un artista que lleva su vida entera haciendo arte sin parar, en las calles, con amigos y contra toda adversidad, creando para sanar, dibujando a su canino, apuntando siempre hacia sus sueños. 

aqui el CACH nos habla desde el corazón con unas palabras que me conmueven hasta el alma:

"Yo he dibujado desde que tengo memoria pero empece hace 6 años a hacer graffiti, el cual creo que ha sido la puerta a este nuevo mundo que me conforma, durante el camino he explorado, me he caído y me he levantado. Pero nunca he dejado esto a un lado, siempre atento a una nueva forma de re inventarme como artista. 

A medida que crezco me encuentro con una nueva vida que no es tan amable, así mismo siento la necesidad de expresar mis sentimientos, y de nutrirme de lo que esta a mi alrededor, la música, mis amigos, las parejas que me acompañan en distintas etapas, mi familia y los momentos que atesoro son aquello que me hace sentir vivo o no. Debido a esto, Cach ha sido la manera de expresar todo lo que callo en casa. Todo esto me ha llevado a construir un sendero en el cual en algún momento me tope con los chicos de ZETA que me dieron la oportunidad de compartir gráficamente el tour que están por realizar, donde recordé momentos y reviví sentimientos que creí muertos. No me queda mas que agradecerles infinitamente por llenarme con su música y permitirme ayudar al crecimiento de esta gran banda, poder regalarles un pedazo de mi por tantas sonrisas y lagrimas que me han causado en cada uno de sus conciertos. 

Por ultimo quiero dedicar el arte y atrevidamente este tour a mi perrita Leia, la cual tuve que dejar ir por perseguir mis sueños y llegar mas allá de lo esperado. Yo se que jamas podrás leer esto y seguramente nadie te lo lea, pero que el mundo se entere que te extraño como a nada en este mundo, que te amo como jamas amare a ningún ser vivo y que con este trabajo gráfico regalo una parte del dolor que siente mi corazón cada vez que se acuerda que ya no estas a mi lado

GRACIAS A ZETA POR TODO, CON AMOR SU SIEMPRE AMIGO CACH."

[ Contactenlo para lo que se les ocurra: cachapesta@gmail.com  3153676576 ]

Todo el trabajo y maquilado del merch será en serigrafía, bordado y confección hecho a mano, de manera artesanal, en los talleres de Cositalinda Clothing, en Bogota, Colombia, a cargo de Ximena y Juan, grandes personas y muy buenxs amigxs que conocimos hace un par de años en la antigua residencia de la casa Rat Trap. 

by: Grabo

Comment

La Casa se Quema Tour

1 Comment

La Casa se Quema Tour

El trabajo es algo que tal vez necesita cualquiera, y que genera beneficios propios, pero trabajar en algo que le produce algo positivo los demás y te hace sentir bien al mismo tiempo, es algo único, es un sueño que necesita constancia para lograrse, imaginar poder vivir de generarle algo bueno a las demás personas, y haciendo lo que mas amas, es una satisfacción y un honor gigante, es algo que te da un gran motivo para seguir resistiendo y haciendo campaña para comunicar este mensaje de union latinoamericana de arte libre, en todos los países del mundo. 

Hemos reorganizado el camino y estamos listos para anunciar nuevas fechas, una nueva etapa de tour con la que esperamos concluir este año, un camino que puede mutar durante el desarrollo de esta secuencia, “La Casa se Quema Tour” 2016; se suma USA a la lista de países y algunos sitios de Colombia y Ecuador que habíamos tenido que postergar anteriormente en este año debido a un paro de transportistas que vivimos en la primera etapa del tour, volvemos a nuestra a la alineación de 5 personas pronto, hay reunion de caras familiares, hay muchos motivos para celebrar.

Tenemos un set musical para este tour renovado, con varias canciones nuevas y sorpresas musicales que nunca antes habíamos tocado en vivo, música que estamos pronto a estrenar en una nueva sesión de audio y video con Light & Noise y Estudios Noviembre (Mexico) próximamente.

Estaremos acompañados de una nueva colección que con cariño llamamos “merch de fin de año” en la que participaron varios artistas latinoamericanos de diferentes países, por Colombia un talentoso ilustrador que admiramos y respetamos mucho llamado CACH (+info) responsable del primer arte del tour; y la maquila de las prendas de la mercancía va por parte de “Cosita Linda Cloth.”, Lxs Hermosxs de Ximena y Juan siempre rifando con toda.

Nos sentimos felices de trabajar con gente tan increíble; en Pereira la comunidad del arte independiente nos tiene preparada una fecha que probablemente sea una de las fechas mas épicas de la escena melancólica diy latinoamericana, estaremos tocando en vivo junto a Desnudos en Coma, Mico, Umbral (de Cali), El Sonido De Los Arboles (Pereira), Corriendo (Medellin), Whites (Bogota) y Joliette (Mexico), una fecha muy esperada.

[ El arte de esta fecha esta hecho por Isa Madrid y Julio increíbles personas y artistas de la ciudad de Pereira. ]

En Ecuador estaremos acompañados toureando con Ricardo Pita ( gran cantautor Ecuatoriano que tambien toca con ich en Colombia en varias fechas y viaja con nosotros) y la gran banda Filandia/Singapur (promesa del screamo ecuatoreano) visitaremos con ellos Quito, Guayaquil, Ibarra y un nuevo destino llamado Cuenca en el que nunca antes habíamos tocado.

ya estamos emocionados por que comience el tour, acá una lista de fechas y toda la mejor energía:

15.10 @ Ft. Lauderdale, FL ( Kreepy Tiki Bar & Lounge )

30.10 @ Gainesville, FL ( We Are Not Playing Fest, Fest )

10.11 @ Rionegro 

11.11 @ Medellin

12.11 @ Cali

18.11 @ Pereira w Joliette

19.11 ICH @ Pereira

22.11 ICH @ Cali

24.11 ICH @ Quito w R. Pita

25.11 @ Quito w F/S

26.11 @ Guayaquil

27.11 @ Cuenca

01.12 @ TBA

02.12 @ Ibarra 

03.12 @ Pasto 

08.12 @ Armenia

09.12 @ Ibague

10.12 @ Bogota w Whites

15.12 @ Pensacola,FL

17.12 @ Panamacity, FL (Winter Fest)

Especial agradecimiento de ante mano y fuerte abrazo a las personas que están trabajando para que esto sea posible, FM Estudio Medellin, Black Manthra, Carnedebil, Seroculto y Go Alternative (Cali), Black Sheep Booking, Colectivo Jauria, Dani Castillo, Camilo Legarda (Pasto), Andres Ospina (Rio Negro), Camilo Nemoga (Whites) y Daniel Piedrahita (Hermanos Menores) por la ayuda invaluable, Alfredo Jaramillo (Guayaquil), Santi Sanchez y Dani Filandia (Quito) un millon de gracias a todxs por creer en nosotros

By: Juanchi

1 Comment

no se visita monterrey sin visitar su 9no elefante

Comment

no se visita monterrey sin visitar su 9no elefante

Como siempre de ciudad en ciudad vamos descubriendo cada hueco de magia culinaria sin procedencia animal, esta vez el reconocimiento y el saludo va para la gente del 9no elefante en Monterrey, un lugar que con solo entrar puedes sentir el resultado de casi diez años de brindar cultura desde el alimento, acción directa sobre lo que pensamos que puede ser muy difícil (sustituir todos esos alimentos ordinarios por los de procedencia vegetal) estos chicos no sólo son un restaurante, también enseñan y orientan a los interesados desde recetarios, cursos, ética hasta como volverte vegano en 21 días mediante un programa digital, bravo!

9no elefante.jpg

Acá Alberto, dueño y fundador nos cuente brevemente como fue este proceso luego de confesar que el nombre el 9no elefante Viene del amor a los animales y de los 9 años que estuvo trabajando de mil maneras para llegar hoy en día a lo que es el restaurante y todo el mundo al rededor.

Alberto: Noveno Elefante, la odisea anterior al nacimiento.
Durante nueve años se fue gestando lo que ahora es nuestro espacio, participamos en multiples eventos tanto privados como publicos, shows, festivales de la tierra en facultades, dando clases de cocina a domicilio, venta de comida de manera regular en diversas facultades de la UANL. En multiples ocasiones nos ofrecieron pagar una cantidad extra por añadir productos de origen animal a lo que ofertabamos, nuestra respuesta siempre fue que estabamos de acuerdo en adaptar el platillo a los requerimentos del cliente, pero siempre vegano; en si el termino en esa epoca no era bien conocido y nos intentaban corregir, aludiendo a que nuestros alimentos eran vegetarianos, lo que nos daba la oportunidad de detallar lo que significa el veganismo y las personas se animaban a probar la comida. Acudiamos a los puntos de venta con folletos informativos que mandabamos hacer o bien nos hacian llegar de PETA. Ahora nos complace que el termino Veganismo es una moda, que a fin de cuentas logra el cometido de que sea conocido y muchas personas se ven interesadas.

Sinceras felicitaciones! La comunidad no para de crecer a nivel mundial! No dejen de visitarlos!! 

Alberto Cepeda / Platòn Sànchez 226 sur
Monterrey, Mexico

Comment

33 recitales / 4 sesiones y mucho chilorio vegano

1 Comment

33 recitales / 4 sesiones y mucho chilorio vegano

Probablemente los mejores 2 meses de tour que hayamos vivido en muchísimo tiempo, Mexico nos recibió como siempre con los brazos abiertos y una sed interminable de aventuras, sin limites de tiempo, sin limites de espacio, nos dimos la tarea de recorrer de sur a norte (2 veces) este país que nos cautivo hace varios años y que se ha vuelto un segundo hogar para nuestro arte.

[ En el 2012 visitamos Mexico por primera vez, para convertirlo en el sitio en el que ya mismo nos sentimos mas a gusto con la idea de tocar y expresarnos, un país tan colorido y diferente, con un corazón tan grande! reconocido en todo el mundo por su arte, su lucha social, historia, revoluciones, crisis, cultura prehispánica, su magia única, Mexico es un sitio donde es inevitable sentirse contagiado con la idea de crear… y hoy nos sentimos parte de su escena, sin ser personas nacidas en Mexico, nos sentimos parte de su comunidad de arte, quizá tiene que ver con que nos inspiramos con esas luchas sociales que ellos viven día a día, con sus opiniones e ideas, ideas que compartimos con empatía, ideas que nos hacen conectarnos tanto; creo que muchos mexas ignoran que viven en un sitio tan increíblemente lleno de magia, y si, quizá pasen todo tipo de cosas caóticas y gachas a diario, como esta pasando en todas partes, como pasa en nuestro país ya mismo, es cierto, y es importante, pero creo que pocas veces nos damos cuenta de que estamos en unos de los pulmones de arte mas importantes de este continente y del mundo, y el arte es una herramienta indispensable para la comunicación, tanto para exponer la realidad (hacer catarsis y sacarse el alma en las canciones), como para comunicar ideas y soluciones a muchas situaciones muy jodidas en el mundo, después de todo, eso significa ser un artesano (una persona que sana con el arte). ] todos los años volvemos a Mexico a hacer tour.

llegamos a cancun el 8 de junio, 2016. Ahí empezó nuestro viaje; desde el primer día haciendo nuevos amigos, todos nos hablaron de Cancún tantas veces (todos mencionaron lo americanizado que estaba y lo doloroso que era ver un sitio perdiendo su identidad) pero nunca hablaron de lo increíble que era la gente que resiste y expresa a través del arte (Miguelo, Pintor, Noemi), hay gente que lucha con todo el corazón en el sur de este país; no habiamos visitado el sur desde la primera vez que vinimos a Mexico, que emoción tan grande encontrarnos con caras familiares en Merida, amigxs que queremos y respetamos mucho,bandas asombrosas como los “dejar atrás” y “troy” (con el baterista mas chingon de todo el viaje), y los hermanos de El Toro de Puebla que coincidieron con nosotros en las mismas fechas, que felicidad tan grande empezar el tour de esta manera.

luego seguimos al centro del país, llegamos CD Mexico para conocer a los Albtraum por primera vez en persona antes de empezar una gira de 2 meses extensos viviendo en su troca en las carreteras; nos quedamos a dormir en casa de los Terror Cósmico y sus amigos (Javi, Nico, Rodri, Mico, Camile, Alecia) esos días, gente hermosa que nos tolero y nos trato como familia en todo momento (aunque se la pusimos difícil, recuerdo despertar a Rodri y pienso como no nos mato mientras dormíamos? entre otras miles de cosas haha) fecha gestionada el Gabones del colectivo Lxs Grises y el Dani Crvst de Annapura, un ambiente familiar lleno de risas, mucho humo y mucha buena música, el show fue en el Centro de Salud junto a Tormentas, Deshuesadero, A Shelter in the Desert, El Toro y Albtraum; nos sentimos muy felices de compartir ese día con los vinum sabbathi, Tungas, Dolores, Ari, Bernardo y Belen, que nos ayudaron y apoyaron un chingo.

salimos a recorrer las vías y nuestro vehículo se descompuso, comprometimos la fecha de león (sitio que amamos y que siempre visitamos para encontrarnos con nuestro gran hermano Ismael Borderline), pero logramos regresar a la carretera a tiempo para hacer puebla, guadalajara (que como siempre fue la fecha mas épica del tour, gente volaba por los aires mientras cantaban al mismo ritmo el rompeolas, yo el peor de todos y te amo de los amores) una fecha gestionada por los increíbles Malastare (bandota poderosa de amigos que queremos muchísimo), Colima con el yipi, Morelia con nuestra familia mas querida y mas vegana Wont, Rigo, Karen y toda la banda, Queretaro la pasamos increíble con el Grizzly y TormentasBooking, y hasta Aguascalientes, ciudad donde comimos nuestro primer pozole vegano, y la familia Albtraum completa nos hizo sentir bien a gusto, siempre aceptados, siempre muy queridos, inmensamente agradecidos y ya extrañándolos un chingo. 

[ creo que hay que mantener la nota bien sincera, mis amigos de Albtraum experimentaban todo tipo de situaciones sociales en su ciudad, me recordaron mucho al principio de nuestra historia como Zeta, viven lo que cualquiera que haya intentado hacer algo con la música ha experimentado, discusiones, rechazos, comentarios ofensivos y situaciones incomodas que frustran el proceso natural creativo del arte, podía entender su dolor, habían dado todo por hacer su arte y su mensaje bajo un código que admiran y respetan muchísimo, habían elegido el punk como expresión cultural, pero sus decisiones y sus vivencias los habían llevado a sentirse igual o mas rechazados por la escena punk local que por la misma sociedad, que ironía, ellos estaban haciendo el gesto mas puro de admiración y respeto, pero sentían que la gente que ellos admiraban no los aceptaba, y vivi con ellos todo tipo de situaciones, y pude conocerlos muy profundamente, y sin ánimos hecharle leña al fuego, son personas muy buenas y luchadoras, supongo que existen todo tipo de razones humanas para que cada cosa que les pasa a ellos exista y puedan aprender mas de eso, pero creo que quien no los acepte como amigos se pierde de compartir con gente que vale muchísimo y que jamas te da la espalda ni te abandona, amistad incondicional, y ese para mi es el sentimiento mas punk que se puede transmitir con el arte. ]

Viajamos hacia Tijuana atravesando una cantidad de paisajes áridos y desérticos, conociendo lugares y personas increíbles, en Zacatecas compartimos con gente hermosa de la que aprendimos mucho sobre la igualdad, Durango tocamos con la legendaria banda Carlton Banks show gestionado por Tacache, Manolo y compañía, en Mazatlan como siempre el Renato de Versus se rifo un espacio para que tocáramos durante toda la noche literalmente, un recital que termino en un extenso jamming que duró por siempre, amanecer en las playas en tiempos de tormenta, escondidos de las autoridades compartiendo con la Alexa de Viruela; en Culiacán conectamos con el colectivo The Hole, Padrino Clothing y los Entrust, ahí tiramos una primera sesionsita en vivo, los Albtraum se sumaron a la alineación de zeta en el trombón y saxo para versionar Bad Brains, luego en Hermosillo conocimos un guerrero increíble llamado Amado que gestiono una de las mas bonitas fechas del tour, y finalmente llegamos a uno de nuestros sitios favoritos de todo Mexico…

Zetas, Bienvenidos a Tijuana… el primer día tocamos en ensenada, fecha gestionada por el Masterdelmabo Jorge con ayuda de la cerveza artesanal local "2.0", y 2 veces en Tijuana, una gestionado por Rene, Victor Vil, Postive Vibes, Vicente, Bobby, Adelice y toda la familia, y otra fue un festival increíble que se llama Tijuana Zine Fest organizado completamente en autogestión en el que tuvimos la oportunidad de compartir con Juan Carlos de Calafia Puta, y comer sus famosas pizzas veganas hasta volvernos adictos, un festival que se volvió un canal para conectarse con personas increíbles, y disfrutar de presentaciones de bandas asombrosas como Left Astray, Negative Standards y DFMK entre otras, también grabamos con los xHendrix algo que suena criminalmente bien y que pronto van a conocer mas al respecto.

de ahi viajamos campotraviesa durante días para llegar a Tampico, fecha que se puso candente, la gente se manifestó mas que en cualquiera de las otras fechas, los hidrocalidos estaban muy felices y emocionados y eso me motivaba bastante, Monterrey y su huasteca que no es la potosina pero no deja de ser impresionante, compartir con Thom de Lemat y Ale Lalune, Memo y toda la pandilla de Reynosa, el Chuck de matamoros y unas situaciones que no podemos escribir en este blog al menos durante los próximos años, felicidad que nos acompañara durante toda nuestra vida, vivencias que nos hicieron crecer mucho como personas.

Luego no solo fuimos a tocar a San luis Potosí, Saltillo, Gomez Palacio, si no que también fuimos a conocer la Huasteca Potosina, las cascadas de Xilitla, Micos y Puente de Dios, hasta ahora la mejor experiencia extraoficial de tour, sitios mágicos naturales donde vuelves a nacer, inigualable, gracias al Mapets por invitarnos y rifarse el viaje hasta alla, durante esta aventura pudimos compartir mucho con los gabachos de Green Beret y Chain Rank (de Boston, MA) con los que también tocamos en San Luis, pero lo que mas nos gusto de todo fue pasarla bomba con lxs amigxs (Kuerdo, Nasty, Mastur, Jazz, Sofi son algunos de los nombres de nuestros héroes potosinos).

Para ya finalizar el tour, etapa Xalapa, Veracruz, Texmelucan, Puebla de repeat (foro 205), literalmente botamos la casa por la ventana, se nos perdió la maleta del merch, vivimos días de tormenta en casa de los toros, grabamos una sesión con ellos en el estudio de la Cuatro, sacamos de quicio a un ingeniero de sonido, disfrutamos enormemente, compartimos con Vaquita y Gaston (el equipo mas farrero de los Joliette) como la primera vez que visitamos o mas, conocimos mas profundamente a For Dummies, una banda que honestamente es de otro planeta que potencialmente puede ser la mas mágica e increíble banda que haya visto este año en vivo (lastima que son jóvenes con grandes ambiciones universitarias y no podemos vivir con ellos en tour para siempre haha, mentira familia mamas y papas de los Dummies, solo bromeamos).

y el ultimo y mas magico dia de este viaje, el día de la sesión de Zeta en vivo grabado en video por Light & Noise y capturado en audio por Estudios Noviembre, una sesión en la que decidimos tocar solamente temas nuevos, que probablemente formen parte de un misterioso nuevo álbum que estamos produciendo (6) y que estamos muy emocionados pero no queremos decirle a nadie porque secretamente estamos armando lo que para nosotros es la solución a los problemas del mundo a través de la música, felices de regresar a este hermoso sitio y revivir la emoción de esa primera sesión que hicimos en este mismo lugar junto a nuestro hermanos de No Somos Marineros en el 2013, y para cerrar el día, fecha de despedida en un sitio mágico que se llamaba clavería 22 organizado por Pao. B Glez de Ozivit Music, literalmente después de tocar, no armamos nuestro ultimo cualquier y nos fuimos al aeropuerto para emprender una nueva etapa del viaje, con el corazón arrugado como una pasita, algunos partimos hacia un destino y otros hacia otros, esperando encontrarnos de nuevo para tourear ahora en noviembre, y estrenar algo de la sesión que grabamos ese día que contiene todo lo que aprendimos durante este extenso tour de 2016.

[ A pesar de que no coincidimos fisicamente en ninguna ciudad, a todos los sitios que fuimos, ya Lngsht había pasado antes y nos había recomendado con los organizadores, el publico, la gente del venue, y a veces hasta mas que eso ]

como no sentirnos queridos, aceptados y en casa en un sitio como Mexico?

con el corazón en la mano, nos han hecho sentirnos parte de su escena y lo agradecemos enormemente porque es un sueño hecho realidad, poder sentirse parte de un grupo de artistas que admiramos tanto, defendemos su arte y sus ideas, su amistad y sus espacios, con todo el cariño y el respeto que merecen, esperamos que estas giras que hacemos por su país los motive a todxs para romper la apatía y salir a expresar con mas arte a las calles, tomen lo que les pertenece, Mexico entero y toda su magia forma parte de ustedes, y ustedes forman parte de ellos, no hace falta que unos locos venezolanos viajen a cada ciudad de su país para decírselo, aunque con gusto vamos a hacerlo las veces que sea necesario, porque es nuestra manera de retribuirles el cariño que nos han dado cada vez que nos han hecho sentir parte. 

especial saludos y mucho agradecimiento y cariño para: 

Omar de Merchallday, Diego de Holymerch que se rifaron la maquila merch de este tour, los chicos de Sureste Aldo y Sebass por toda la ayuda y el apoyo, Werck Lara por las ilustraciones y diseños de tour, Lxs Hermosxs de Portico (fundadores todxs!!), la Weedsnake Etziel y F. Furias, Gobi Pesadilla, Anibal, Miriam y GT Astorga por apoyarnos, Karen "minaino" por sus enseñanzas y buena energía,  Alberto Estangarone Sunsplash que esta en Guadalajara, Daniel Patlan por una entrevista y sesión hermosa, Dan Trrs por todas las gestiones, Fatush en puebla por carnal, Adriana Calahorrart por su apoyo incondicional y espero que no se nos este olvidando nadie mas. 

Todxs son muy especiales para nosotros! gracias enormes de todo corazón!!! 

 

 

 

1 Comment

Entrevista a Terror Cosmico

Comment

Entrevista a Terror Cosmico

Existe un sonido, una expresión que lo define, que lo hace elevarse y explotar cósmicamente, eso es algo que ya todxs lxs que escuchamos Terror Cósmico conocemos bien, pero que otras influencias existen detrás de este colectivo, que géneros musicales por fuera del rock escuchan Nico y Javi?

 

Nico: En cuanto a géneros musicales, pienso que son bastantes y variados. En lo personal me gusta mucho el jazz, el funk, la cumbia y la música clásica, ademas del rock pesado. También disfruto bastante el silencio. 

 

Javi: He estado siguiendo lo que está pasando con el crecimiento de los géneros doom, sludge, stoner y psych/rock. También disfruto mucho el blues, jazz, funk, soul y otros géneros de música pesada como el black y death metal

 

2. Hay alguna banda Latinoamericana o un tipo de música en particular que les apasione? o que les haga sentir ganas de llegar a su casa a componer mas música nueva?

 

Nico: A la hora de componer pienso que los factores que más influyen en mi son las situaciones que me rodean. También lo encuentro cuando veo a alguna banda que me gusta en vivo, o a algún baterista que lo está dando todo o que hace las cosas diferentes, lo observo, asimilo y trato de generar algo por mi cuenta. Una de las bandas latinoamericanas que más me impulsan a hacer lo que hago es Vinnum Sabbathi, pienso que son personas magnificas que siempre están buscando hacer más y más cosas en favor de su proyecto. 

 

Javi: A mi me ha inspirado y llamado la atención la forma de hacer música de gente que está ahora en México, como Julian Bonequi, Misha Marks y Carlos Fierro que tienen un acercamiento "menos de rock" por decirlo de alguna forma. También muchas de las bandas de amigos con las que hacemos shows por todo México, Saturno Grooves, Vinnum Sabbathi, The Zeta, Coagula, Experiencia Del Paso Por El Averno, El Escuadrón De La Muerte, Hellmaistroz por mencionar algunos de muchos.

 

3. Si pudieras escoger un artista epico de hace muchos años para hacer un split con terror, cual seria y por qué? se vale revivir muertos, rejuntar bandas disueltas, y el estilo musical que les venga en gana.

 

Nico: Jesus Lizard. 

 

Javi: King Crimson

 

4. Quien haría el album cover de ese split? de nuevo se vale todo.

 

R: H. R. Giger

 

5. Si están en una situación de vida o muerte y solo una canción de terror cósmico los salvaría, que canción escogerían para tocar? elijan bien.

 

Nico: Muerte Y Transfiguración

 

Javi: Veneno En Las Palabras

 

6. En que otro país latinoamericano les gustaría tocar y porque? 

 

Nico: Argentina

 

Javi: Brasil. Me da mucha curiosidad ver a bandas de ahí y conocer el país.

 

7. Que consejo, advertencia, motivación o palabras le darían a una persona que esta empezando en la música?

 

R: Que su principal motivación sea crear música por el único gusto del proceso, no prestar demasiada atención a lo que dicen las personas respecto a tu música y ser respetuosos con toda la gente con la que convives. 

 

8. describan a Terror Cósmico en una sola palabra…

 

R: Mutante

Comment

La vida de tour

Comment

La vida de tour

El que se sumerge en el mundo del viaje le cuesta mucho volver la superficie, que pasa cuando estamos lejos de casa y nuestro hogar se convierte el movimiento constante que llamamos escena? a donde dejamos nuestro equipaje emocional? que garantiza nuestra estabilidad diaria? y la comodidad existe después de esto? volveremos a ser normales?.

Para mi que soy un músico, el crecimiento personal en la vida del tour lo es todo, cada vivencia, cada momento, cada paisaje que forma parte de mi viaje marca en mi un gran precedente, cada historia que vivo me da mas razones para hacer mas música, me inspira para crear, y me da algo de que hablar y de que aferrarme, la vida sin esto carece de sentido para mi, y estoy seguro de que hay muchos otros músicos que se sienten igual; uno expresa exacto lo que tiene por dentro, si una banda cuando suena es increíblemente profunda, si sus letras y su mensaje transcienden, si como músicos son asombrosos, es probable que como personas también lo sean, porque su expresión va ligada directamente a sus vivencias, lo que tienen por dentro, lo que son ante el mundo que los rodea, la manera en la que hablan, caminan, y se mueven, todo determina el concepto de arte completo de la agrupación, y "no hay nadie que suene bien sin ponerle corazón a lo que toca".

Ser un artista en latinoamerica es difícil, principalmente porque son pocas las comunidades que consideran a un artista "un profesional" dentro de su dinámica social, y como es escasa la aceptación, los artistas buscan (como cualquier otro ser humano) formar parte, trabajar para mantenerse, estudiar para prepararse, mientras sueñan con ser respetados como personas socialmente activas, para poder cumplir su rol dentro de la manada a la que pertenecen; los volcanes que explotan constantemente y le dan fluidez a los sentimientos colectivos de una comunidad, las voces que hacen que se escuche el ruido que muchos tienen adentro pero no lo saben expresar, los artistas son parte fundamental dentro de una dinámica social sana, como un ser vivo necesita la boca para comunicarse, para comer, y a veces para respirar, así necesita la comunidad a los artesanos y cultures, si no se le da una salida a esas emociones, si no se comunican los sentimientos, es mucho mas difícil organizarse; el rol de un artista es articular una respuesta al estimulo social a travez de su arte, exponer lo que nos cuesta, y lo que nos agobia, lo que nos gusta y lo que nos hace sentir seguros, lo que nos rodea en nuestra ciudad, ese es el verdadero deber del arte colectivo; y un artesano es aquel que sana con su arte.

IMG_8644.JPG

Actualmente nos encontramos en un momento muy difícil y crucial para nuestro colectivo, las fronteras y las burocracias de nuevo nos limitan, vivir como viajeros en el mundo siendo de un país que esta constantemente cambiando es una tarea bastante ardua, pero tenemos muchísimo que expresar, mucho de que hablar, así que nos disponemos a sacar lo mejor de esto siempre, y esperamos que ese ejemplo de constancia también contagie a los demás artistas latinoamericanos, a salir de viaje y abandonar la zona de confort, a creer en una expansión que es mucho mas grande que una banda, una escena o un país, lo que tenemos que expresar es algo que es mucho mas grande y profundo que nuestros deseos individuales, estamos en medio de una guerra que nadie ve pero que todos sienten, cuidémonos entre nosotros mismos, formemos un núcleo de amistad solido mas que una escena bonita, y démosle al mundo algo de que hablar sobre las nuevas tendencias del arte latinoamericano, y esta comunidad de artistas libres que poco a poco esta creciendo y brillando cada vez mas fuerte.

foto por: Bernardo Mancebo

foto por: Bernardo Mancebo

"Aunque viajar a veces signifique dejarlo todo, el sentimiento de poder comunicarte libremente no se compara con nada mas en este mundo, y cuando volvamos a encontrarnos pueda contarte nuevas historias para crear nuevos y mágicos momentos".

By: Juan Chi

Comment

Primera embestida en latinoamerica

Comment

Primera embestida en latinoamerica

El Toro es  un Power-Duo de Rock Experimental/Progresivo formado en el 2007 en la ciudad Puebla, Mexico, bajo el nombre de El ToroAlfonso(Bajo/Teclas) y Javier (Bateria) han grabado dos discos: "A Bulldozer & A Berserk Bull (2009)" y "El Toro (VOL.1) (2016)", con un par de años en constante tour dentro de Mexico, El Toro ahora se aventura a viajar para promocionar su album y a exponer su arte a tierras que no habían visitado nunca antes en sus vidas; el poder de conocer un sitio a travez del arte que haces, y descubrir la magia que se esconde en cada lugar y cada comunidad de artistas distinta de cada lugar es un sueño cumplido para ellos y para todo músico.

El toro es una de las propuestas mas interesantes de Latinoamérica, una expresión artística única que fusiona los matices mas crudos del blues y el rock psicodélico con ritmos muy latinos; ruido, energía, pasión y fuerza. 

Tuvimos la oportunidad de conocer a Alfonso y Javier en Octubre del 2015 en su ciudad, en esa oportunidad tocamos de invitados en una de las fechas del tour de Tenemos Explosivos (CH), Desnudos en coma (COL), Life In Vacuum (CAN), y Joliette (MX),

Los toros van a estar presentandose en Colombia en las siguientes ciudades:

11/08 @Bogota/Fulano Backpackers 

13/08 @Medellin

14/08 @Rionegro

18/08 @Guarne

19/08 @Pereira

20/08 @Cali

Todas las fechas de el tour van a estar musicalizadas por La Sonora Inca de Venezuela (DjSet) bailando contra todo para liberar tu alma y sabor para tu corazón, también van a estar los Whites, increíble y explosivo Trio de mathrock de Bogota. Nos sentimos felices de formar parte de este proyecto de tour y de este sueño de estos amigos que apreciamos tanto, y de ante mano agradecemos infinitamente por toda la ayuda y apoyo brindado para realizar estas fechas que estan por venir.

TODO EL TOUR HECHO BAJO LA FILOSOFIA DIY POR LA CASA EN LA COSTA Y TODOS LOS AMIGOS QUE NOS APOYAN Y CREEN EN ESTO.

By; Gabriel


+info:

http://eltoromx.bandcamp.com

Comment